Yachay Tech se lleva 14 medallas en natación

El campeonato interuniversitario fue organizado por la Universidad Técnica del Norte, en Ibarra.

Una delegación de 6 estudiantes, conformada por Alisson Iles, Cristian López, Francisco León, Nataly Milan, Nataly Villaruel y Victor Torres, representó a la Universidad Yachay Tech en una competencia interuniversitaria de natación que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte (UTN) en Ibarra. El evento deportivo tuvo lugar el día sábado 24 de febrero, y en él participaron cerca de 13 delegaciones deportivas universitarias. Durante el evento, la delegación de la Universidad Yachay Tech se llevó 14 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, 7 de plata y 3 de bronce. La competencia inició a las 8:00 am y desarrollaron los estilos de espalda, pecho, combinada y relevos, tanto en 50 metros como en 100 metros.

Para Diego Méndez, encargado del área de deportes de la Universidad, estos reconocimientos son muy motivantes para los estudiantes, no sólo dedicados a la natación, sino para todos los estudiantes que realizan deportes en la Institución. Señala que, si bien es cierto que lo académico es por lo que vienen, entre los estudiantes de Yachay Tech hay grandes talentos deportivos que le pueden brindar a la Universidad muchos éxitos deportivos. Los nadadores de Yachay Tech son un gran ejemplo de esto.

Debido a la falta de infraestructura, los estudiantes deben entrenar los sábados en la piscina de la UTN, se esfuerzan para no faltar ningún sábado a su entrenamiento. Aún así, no es lo ideal entrenar sólo un día a la semana. Además, debido a que la natación es un deporte que recibe poco apoyo, los seis estudiantes tienen que buscar las formas de participar en las competencias por su cuenta, lo que demanda un esfuerzo extra. Diego Méndez concluye que este logro no debe ser un motivo de orgullo sólo para el área de deportes, es algo que toda la Universidad debe reconocer, porque deja en alto el nombre de Yachay Tech. Felicitamos a los estudiantes por su maravilloso desempeño en esta competencia universitaria y esperamos poder ser testigos de su participación en futuras competencias.