El mosquito Aedes albopictus llega a Ecuador

El mosquito Aedes albopictus llega a Ecuador

En un artículo científico publicado en la revista Journal of Medical Entomology, Patricio Ponce, Canciller de la Universidad Yachay Tech, anunció la presencia de la especie Aedes albopictus en el Ecuador. Esta especie es común en zonas tropicales y ha estado invadiendo el continente americano durante las últimas tres décadas. Esta es información fundamental para el control de enfermedades, ya que este mosquito es un vector transmisor de enfermedades, al igual que la mayor especie transmisora de dengue en el país Aedes aegypti.

Los especímenes de albopictus fueron colectados en áreas urbanas y altamente pobladas de la ciudad de Guayaquil. Los autores del estudio sostienen que ahora que la especie ha sido identificada en el Ecuador, es fundamental establecer su distribución geográfica en el país, en futuros estudios. De igual manera, sostienen que la interacción entre Aedes aegypti y Aedes albopictus debe ser estudiada.

El mosquito Aedes albopictus ha sido asociado como transmisor de virus de enfermedades como zika, chikungunya, dengue, diferentes tipos de encefalitis, fiebre amarilla, entre otras.

 

Mira la publicación AQUÍ

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .