Mushuna16

Yachay Tech organiza su segundo día de la innovación: Mushuna16 que se llevará a cabo en las instalaciones de la universidad el 25 de noviembre de este año. El evento, organizado tanto por estudiantes como por los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales e Innovación de Yachay Tech, consiste en la exposición de distintas iniciativas de innovación y emprendimiento, ideadas por los estudiantes en respuesta a distintos retos presentados por organizaciones patrocinadoras.

Mushuna16 contará con la participación de Yachay Ciudad del Conocimiento, la Red Andina de Desarrollo Sostenible de NNUU (SDSN Andes, por sus siglas en inglés), ITempresarial y Cisco Systems S.A.  Cada uno de los patrocinadores representa una categoría: Smart Cities, Ecología, Miscelánea e I (Internet of Things), respectivamente. Los estudiantes deberán resolver desafíos presentados en cada categoría para recibir un premio de la organización que la patrocina.

Además, Mushuna16 será el evento que dé cabida al concurso interno de Hult Prize en Yachay Tech. Hult Prize es la competencia universitaria de innovación y emprendimiento más importante del mundo y, este año, llegó por primera vez a Ecuador. Tanto Yachay Tech como otras nueve universidades participarán en el concurso que busca resolver la problemática mundial de devolver a dignidad refugiados.

El objetivo de este evento es impulsar a los estudiantes a resolver problemas a través de la innovación y el emprendimiento; además de asentar la importancia de estas dos perspectivas como ejes transversales de la educación en Yachay Tech y de los avances en ciencia y tecnología en el mundo.  Mushuna busca demostrar la importancia del trabajo colaborativo entre la Academia y el Sector Productivo. Simone Belli y Joan Baltá, docentes a cargo de la ejecución de Mushuna16, esperan contar con la mayor participación de los estudiantes.