Lanzamiento de la Escuela Avanzada de Nanomateriales funcionales

El pasado lunes 10 de febrero de 2020, tuvo lugar el lanzamiento de la Escuela Avanzada de Nanomateriales funcionales en la Universidad Yachay Tech. Marjorie Grosclaude, Agregada de Cooperación Universitaria en la Embajada de Francia en Ecuador, intervino durante la ceremonia de apertura para presentar los diferentes programas de cooperación académica y científica existentes con el fin de apoyar diversos proyectos de cooperación entre Francia y el Ecuador.

Este evento de cuatro días forma parte del proyecto Nano-Fevb, coordinado por la Universidad de Montpellier (Francia) y la Universidad de Yachay Tech, en colaboración con la Universidad de Simón Bolívar (Venezuela) y la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (Brasil).

El proyecto Nano-Fevb fue seleccionado en 2019 en el marco del programa PREFALC (Programa Regional Francia América Latina Caribe), un dispositivo de cooperación universitaria establecido por el Gobierno francés y la Fundación Casa de las Ciencias del Hombre. La Universidad Yachay Tech es la única Universidad ecuatoriana que ha participado en un proyecto de PREFALC para año 2019.

Estudiantes de Yachay, representantes de las cuatro universidades asociadas y un representante del CNRS de Montpellier estuvieron presentes. La ceremonia de apertura fue seguida de una mesa redonda de trabajo en la que se expusieron posibles formas de fortalecer la cooperación entre las universidades asociadas y de organizar las diversas actividades relacionadas con el proyecto.

FUENTE: https://exactodigital.com/ecuador-tecnologia-lanzamiento-de-la-escuela-avanzada-de-nanomateriales-funcionales-en-la-universidad-yachaytech/