298 ESTUDIANTES DEL PAÍS INICIAN SU PERÍODO DE NIVELACIÓN DE CARRERA EN YACHAY TECH

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay con el propósito de dar la bienvenida a las y los 298 estudiantes que aceptaron un cupo para las distintas carreras de la Universidad, efectuó la inauguración virtual de la Nivelación de Carrera I Semestre 2020.
El evento contó con la presencia de las autoridades de la Universidad: Hermann Mena, PhD, Rector, Dra. Graciela Salum Canciller/Vicerrectora Académica, los decanos Dr. Juan Ruano (Escuela de Ciencias de la Tierra, energía y Ambiente), Dr. Guillermo Machado (Escuela de Ciencias Matemáticas y Tecnología Informática), Dra. Paola Ordoñez (Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería), Dr. Jiri Svozilik (Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología), Dr. Markus Tellkamp (Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería) y el Dr. Lenin Jácome, Coordinador Servicios Escolares.
La inauguración estuvo a cargo de Hermann Mena PhD. Rector, quien dio la bienvenida a las y los estudiantes y manifestó: “nuestra Universidad ha dejado de ser un proyecto y hoy se consolida como una de las mejores universidades del país. Hoy empiezan un recorrido lleno de desafíos, cuyos frutos serán gratificantes, aprovechen las herramientas y recursos que brinda la Universidad. Siéntanse orgullosos y merecedores de ingresar a esta Alma Máter, ser parte de Yachay Tech implica múltiples valores y principios, pero sobretodo implica ser parte de la generación del cambio, de la ciencia y de la innovación.
La preparación que recibirán les permitirá desarrollar y perfeccionar sus habilidades y destrezas, que harán de ustedes grandes profesionales y grandes seres humanos que contribuirán al desarrollo del país.”.
En este contexto, el Rector, a nombre de la comunidad educativa de la Universidad declaró oficialmente inaugurado el período académico de nivelación del primer semestre 2020, y deseó el mayor de los éxitos a quienes comienzan a formar parte de Yachay Tech.
Los 298 estudiantes provienen de 20 provincias del Ecuador, de las cuales Pichincha e Imbabura son las que cuentan con mayor número de representación. Además, cuatro de los estudiantes que ingresaron a Yachay Tech provienen del Grupo de Alto Rendimiento (GAR): Doménica Pamela Ojeda Cedeño de Manabí (1000 puntos), Alis Maybeth Paredes Torres de El Oro con (990 puntos), Juan Fernando Morán Chimbo de Santo Domingo de los Tsáchilas (969 puntos), y Elena Isabel Guizado Burgos de Bolívar (961 puntos).
El período académico de nivelación de carrera es de 16 semanas efectivas de clases virtuales y videoconferencias finalizará el 04 de febrero de 2021; durante este tiempo los estudiantes recibirán las asignaturas de Fundamentos de Matemática, Física, Química, Redacción y Comprensión Lectora e Inglés, esta última no se considera para la aprobación del curso de Nivelación.
La Nivelación de Carrera de Yachay Tech, busca brindar igualdad de oportunidades a los alumnos para que accedan a educación superior de calidad, así como fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para el éxito profesional de los estudiantes universitarios del país.
Con estas acciones, Yachay Tech continúa trabajando en su proceso de institucionalización, para garantizar y fortalecer la educación superior, ciencia, tecnología e innovación en el país.