Otavaleño Hermann Mena, nuevo rector de Yachay Tech

Quito, 12 de agosto de 2019

PH.D. HERMANN MENA, MATEMÁTICO OTAVALEÑO, ES DESIGNADO NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD YACHAY TECH

Este lunes 12 de agosto, durante la séptima sesión ordinaria de la Comisión Gestora de la Universidad Yachay Tech, se nombró como nuevo rector de esta Alma Mater, al matemático ecuatoriano Hermann Mena, quien tiene una reconocida carrera tanto a nivel nacional como internacional. Con esta designación, Hermann Mena se convierte en uno de los rectores más jóvenes de las universidades del país.

El nuevo rector de Yachay Tech, quien también es el presidente de la Comisión Gestora, es oriundo de Otavalo (Imbabura) y se ha desempeñado como profesor titular, entre otras actividades de gestión universitaria, durante los tres últimos años.

En la posesión del cargo, Hermann Mena mencionó que este es uno de los desafíos más grandes de su carrera profesional, y que espera ser la guía para establecer definitivamente a Yachay Tech como referente en educación de vanguardia del país y la región.

“Trabajaremos por la sostenibilidad del proyecto, atrayendo financiamiento externo, con investigación pertinente a la realidad y una agenda de trabajo elaborada con todos los estamentos de la comunidad universitaria. Mi compromiso y honestidad se verán reflejados en mi gestión”.

Perfil

Hermann Mena fue el primer ecuatoriano en recibir el grado de Ph.D. en Matemática de la Escuela Politécnica Nacional, Ecuador. Recibió el grado académico de Habilitación en la Universidad de Innsbruck, Austria, donde fue profesor hasta agosto de 2016. Ha sido profesor visitante en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, EE.UU. y en varias universidades de Europa y Asia. Su hoja de vida es extensa, con logros no solo académicos sino también personales y de gestión.

Conoce más sobre Hermann Mena AQUÍ