YACHAY TECH POSESIONÓ A LOS NUEVOS REPRESENTANTES DEL ESTAMENTO DE ESTUDIANTES AL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, dando continuidad al proceso de institucionalización, efectuó las elecciones de representantes del estamento de estudiantes al Consejo Superior Universitario.

El proceso electoral que se cumplió con normalidad en los horarios establecidos y protocolos de bioseguridad, contó con el soporte del Consejo Nacional Electoral de Imbabura.

En este contexto, con 465 votos, Jeyson Patricio Alomoto Catota (principal) y María Belén Terán Villegas (Alterna), del “Movimiento Unión Estudiantil Yachay Tech” Lista “A”, fueron electos como representantes al Consejo Superior Universitario de la UITEY, quienes junto a su equipo de trabajo tendrán la responsabilidad de aportar al proceso de institucionalización, autonomía y acreditación universitaria.

José María Lalama, Ph.D., Rector – Presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), expresó su agradecimiento a la Junta Electoral por la ejecución del proceso democrático e indicó que: “Querida comunidad universitaria, decanos, Junta Electoral y estudiantes, qué orgullo da saber que luego de 7 años de vida institucional, Yachay Tech da un paso más y cumple ya con el 66% de avance hacia la institucionalización de la Universidad. Nos sentimos contentos al contar con estamentos elegidos democráticamente por la comunidad universitaria, para que los representen en el Consejo Superior Universitario”.

“Los estudiantes elegidos como representantes al Consejo Superior Universitario, tienen una gran responsabilidad, van con voz y voto para aportar al desarrollo de la Universidad. Serán quienes transmitan el pensamiento y sentir de sus compañeros para argumentar, defender, proponer nuevas ideas y rumbos para el futuro de Yachay Tech”, puntualizó Lalama.

Gema González, Presidenta de la Junta Electoral de la UITEY, agradeció a quienes hicieron posible este proceso, señaló que: “hoy es un día sumamente importante para la Universidad, para su institucionalización, pero también para nuestros estudiantes, porque tendrán voz y voto, para que lleven sus inquietudes y contribuciones a este gran sueño que es Yachay Tech, ustedes son la razón de ser de la UITEY. Muchos retos vienen por delante. Su contribución es fundamental para lograr este proyecto”.

Por su parte, Jeyson Patricio Alomoto Catota, representante electo, manifestó que: “Hoy hemos conseguido otro de los requisitos para que nuestra Universidad se institucionalice, queremos agradecer a los estudiantes por la confianza que nos han dado, prometemos no defraudarlos; cada uno de sus votos es una razón más para no rendirnos. Pensemos en nuestros logros académicos, a Yachay la hace grande su gente, estemos orgullosos de pertenecer a esta Universidad donde se imparte conocimiento”.

Finalmente, las autoridades de la Universidad auguraron el mayor de los éxitos a los nuevos representantes del estamento de estudiantes al Consejo Superior Universitario, y ratificaron su compromiso con Yachay Tech y la comunidad universitaria en la construcción de días mejores para la institución.