YACHAY TECH POSESIONÓ A LOS NUEVOS REPRESENTANTES DEL ESTAMENTO DE SERVIDORES Y TRABAJADORES AL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, dando continuidad al proceso de institucionalización, efectuó las elecciones de representantes del estamento de servidores y trabajadores al Consejo Superior Universitario.

El proceso eleccionario contó con el soporte técnico de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, a través de su plataforma telemática y contingente humano.

En este contexto, con 91 votos, Diego Rueda fue electo como Representante, quien junto a su equipo de trabajo tendrá como responsabilidad aportar al proceso de institucionalización, autonomía y acreditación universitaria.

José María Lalama, Ph.D., Presidente de la Comisión de Intervención y fortalecimiento Institucional (CIFI), y Rector de Yachay Tech, expresó que: “Felicitamos a Diego Rueda, Representante electo y al equipo que lo acompaña, juntos trabajaremos en la consolidación de Yachay Tech como un espacio de convergencia social y de conocimiento para el desarrollo del país, entendido éste no sólo en términos económicos, sino también académicos, científicos, culturales, y de realización personal. Estamos seguros de que serán un soporte fundamental en el proceso de institucionalización y acreditación universitaria”.

Señaló, que la institucionalización entendida como la capacidad de las universidades públicas de tomar decisiones sobre su ámbito de competencia, representa, un elemento fundamental para la consecución de sus fines. En esta línea, hizo un reconocimiento especial a la Junta Electoral, al Dr. Juan Ruano y a
su equipo de trabajo, que con su contingente llevaron a buen término esta importante jornada democrática

Juan Ruano, Ph.D., Presidente de la Junta Electoral, indicó que: “hoy, evidenciamos que estamos convirtiéndonos en una Universidad autónoma, hemos elegido democráticamente a los representantes del estamento de servidores y trabajadores, e iniciamos una nueva era para nuestra Universidad”.

Por su parte, Diego Rueda, representante electo, manifestó que con la jornada democrática que se efectuó se avanza con el proceso de institucionalización, puntualizó la importancia de los servidores y trabajadores de la UITEY de contar con un representante al Consejo Superior Universitario.

El Plan de trabajo de los representantes electos, busca aportar al proceso de institucionalización considerando el cogobierno, uno de los principios rectores en el sistema de educación superior, consolidando así la autonomía de la Universidad.

Rueda, expresó que entre sus objetivos está lograr que la Universidad supere la etapa de intervención para tener autonomía administrativa y financiera. Mencionó que se ha avanzado en espacios de coordinación y participación con el resto de estamentos de la comunidad universitaria.

Finalmente, el Rector auguró el mayor de los éxitos a los nuevos representantes del estamento de servidores y trabajadores al Consejo Superior Universitario, y ratificó el compromiso con Yachay Tech y la comunidad universitaria en la construcción de días mejores para la institución.