GRADUADO DE YACHAY TECH GANA PREMIO INTERNACIONAL EN GEOCIENCIAS

Sebastián Gallegos, graduado de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, ganó el premio AGU Fall Meeting 2020, la más grande reunión en geociencias (https://cutt.ly/fzxY2ar)

AGU (American Geophysical Union), Fall Meeting 2020, realizado en el mes de diciembre, es el mayor encuentro internacional de ciencia espacial y terrestre del mundo.

Sebastián Gallegos, es el único ecuatoriano en ganar este premio, quien tendrá la oportunidad de contactar con geocientíficos de alto nivel, obteniendo importantes oportunidades de estudios y proyectos.

AGU apoya a 130.000 entusiastas y expertos en todo el mundo en ciencias de la Tierra y el espacio. A través de asociaciones amplias e inclusivas, promueve el descubrimiento y la ciencia de soluciones que aceleren el conocimiento y creen soluciones éticas, imparciales y respetuosas de las comunidades y sus valores.

Los premios a la presentación de estudiantes sobresalientes (OSPA) se otorgan para promover, reconocer y recompensar a los estudiantes de pregrado, maestría y doctorado por la investigación de calidad en las ciencias geofísicas. Cada año, las Secciones reclutan jueces para evaluar y calificar presentaciones orales, posters y eLightning de los estudiantes en las reuniones. Por lo general, el 2-5% de los mejores presentadores de cada sección reciben un OSPA.

Gallegos participó en una de las presentaciones online (eLightning presentation) en la temática Near-Surface Geophysics con la cual concursó para el premio a la presentación de estudiantes sobresalientes OSPA (Outstanding Student Presentation Award).

Los estudiantes que participan en OSPA tienen un 12% más de probabilidades de presentar investigaciones en reuniones futuras, además, de ser conocidos en la comunidad geocientífica a nivel mundial.

Sebastián manifestó que: “No pude haber tenido mejores docentes, la enseñanza en Yachay Tech es muy amplia y aplicada tanto a la formación personal como académica. Yachay Tech me permitió dar presentaciones nacionales e internacionales, así como ganar premios y reconocimientos”.

Sebastián tiene como aspiraciones continuar con sus estudios en el exterior; contribuir a la ciencia y tecnología del país, para convertirse en uno de los mejores geocientíficos del país.

Finalmente, Sebastián conminó a los estudiantes de la Universidad a que siempre confíen en sus compañeros y profesores para que los guíen.

De esta forma, Universidad Yachay promueve constantemente la obtención y transmisión de conocimientos basados en investigación, lo que demanda una total articulación entre el conocimiento académico y la experiencia investigativa.