¿Quiénes forman parte de la primera promoción de Yachay Tech?

¿Quiénes forman parte de la primera promoción de Yachay Tech?

Conversamos con Magno Solórzano, estudiante portovejense de Física que caracteriza parámetros de la colisión de dos agujeros negros, a través de ondas gravitacionales.

Magno Solórzano escuchó por primera vez acerca de la Universidad Yachay Tech en un Campus Party en la ciudad de Quito. Un tiempo después, al realizar el examen de ingreso a universidades, recibió una invitación para postular y lo hizo sin dudarlo. Cuando llegó a Yachay Tech, la historia fue un poco diferente, aún así le pareció interesante ver cómo la Universidad crecía y el reto que representaría para él y sus compañeros.

Cuando postuló, Magno ingresó a la carrera de Nanotecnología aunque no estaba tan seguro de qué carrera quería seguir. A medida que avanzaban los semestres, él habló con varios de sus docentes y decidió cambiar a la carrera de Física. que le daba una visión más general de la Nanotecnología. Sin embargo, Magno cuenta que justo antes de iniciar su etapa de carrera, se topó con varios videos de divulgación científica que hablaban sobre las oscilaciones de neutrinos, poco antes se había otorgado el Premio Nobel al japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur McDonald por este descubrimiento.

Eso abrió un mundo nuevo para Magno, que poco a poco fue explorando hasta encontrar el área que realmente le apasiona: relatividad y ondas gravitacionales. Ahora, él está caracterizando parámetros de la colisión de dos agujeros negros a través de ondas gravitacionales.

Para esto, Magno trabaja con los datos de la detección de ondas gravitacionales realizada por LIGO, liberados en el 2016. Él usa una inferencia estadística llamada Inferencia Bayesiana que le permite tener inferencias más precisas de sus datos. De esta forma, Magno busca calcular la masa, la distancia y los spines de estos agujeros negros, antes y después de la colisión, a través de los datos de las ondas gravitacionales.

Una vez concluida su investigación, Magno espera continuar con sus estudios de postgrado.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .