Rector de Yachay Tech acompaña a estudiantes en proceso de titulación

Rector de Yachay Tech acompaña a estudiantes en proceso de titulación

61 estudiantes defienden sus proyectos de titulación y conformarán la primera promoción de la Universidad.

El 22 de agosto de 2019, Hermann Mena, Ph.D., rector de la Universidad Yachay Tech, acompañó Vanessa Hinojosa, estudiante de Nanotecnología, en su defensa de titulación. Para su investigación final, la estudiante realizó la caracterización de un material resultante de la combinación de arcilla con nanotubos de carbono, supervisado por Julio Chacón, Ph.D., y realizado en conjunto con la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg, en Alemania. El trabajo de la Ingeniera en Nanotecnología tiene aplicaciones como material lubricante en pozos petroleros. Además, tiene la posibilidad de ser usado en áreas de ingeniería civil como material avanzado de construcción de casas sismo-resistentes, con base de arcilla ecuatoriana.

Esta presentación forma parte del proceso que atraviesan los estudiantes de la primera generación de la institución. Vanessa se unió al grupo de 14 estudiantes que ya ha concluido su etapa de titulación en Yachay Tech. La labor realizada por todos los estudiantes de la primera promoción es una demostración de la posibilidad de desarrollar investigación científica, con aval internacional, incluso desde el período de pregrado.

El Rector de Yachay Tech acompaña este proceso académico, histórico para la institución, resultado del trabajo conjunto entre autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo. Al finalizar, 61 estudiantes se convertirán en la primera generación de graduados de la Universidad. 

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .