Rector de Yachay Tech busca cooperación con Brasil y Argentina

Rector de Yachay Tech busca cooperación con Brasil y Argentina

Urcuquí, 5 de diciembre de 2018

 

Eduardo V. Ludeña, Ph.D., rector de la Universidad Yachay Tech, se encuentra cumpliendo una agenda de colaboración internacional en Brasil y Argentina entre el 5 y el 14 de diciembre de 2018. Entre sus actividades estarán reuniones con autoridades de diferentes instituciones de educación superior de Río de Janeiro, São Paulo, Buenos Aires y La Plata. El objetivo de la agenda es encontrar mecanismos de cooperación para investigación científica y medios de financiamiento para la Universidad Yachay Tech.

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre el Rector de Yachay Tech se reunirá con el vicerrector y los decanos de Física y Química de la Universidad Federal de Río de Janeiro y con el rector de la Universidad de São Paulo. Más adelante, entre el 10 y el 13 de diciembre, Eduardo Ludeña mantendrá reuniones con el rector y el decano de Física de la Universidad de Buenos Aires, con el rector de la Universidad Nacional de la Plata y con María Isabel Hernández, especialista de YPF Tecnología.

Estas reuniones están enmarcadas en la estrategia de cooperación internacional de la Universidad Yachay Tech. El objetivo de la estrategia es obtener acceso a equipos de laboratorio y financiamiento a través de la colaboración, ofreciendo talento humano a instituciones internacionales. Brasil y Argentina son países con un amplio desarrollo académico y científico, por lo que la colaboración en estos campos es fundamental.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .