Rector de Yachay Tech recibe reconocimiento de la Sociedad Americana de Microbiología

Spiros N. Agathos, Ph.D., es el primer académico en Ecuador nombrado Fellow de la Sociedad Americana de Microbiología.

18 de junio de 2019

Spiros N. Agathos, Ph.D., rector de la Universidad Yachay Tech, asistirá a la ASM Microbe 2019, un encuentro de los miembros de la Sociedad Americana de Microbiología, que se realizará en San Francisco, Estados Unidos, del 21 al 23 de junio. El Rector ha sido invitado para recibir la distinción de Fellow de la sociedad y para participar en la reunión de directorio, un privilegio adquirido gracias a su condición de Fellow.

En enero de 2019, Spiros N. Agathos, fue nombrado Fellow de la Academia Americana de Microbiología (AAM), un grupo de liderazgo honorífico de la Sociedad Americana de Microbiología (Estados Unidos). El título de Fellow es una distinción que demuestra el reconocimiento a un académico de parte de sus colegas. Este reconocimiento es uno de los mayores honores en el campo de la microbiología. Agathos es el primer académico en Ecuador y el cuarto en Bélgica, donde mantiene una afiliación honorífica, en recibir un Fellowship de la AAM.

Durante el encuentro ASM Microbe 2019, el Rector de Yachay Tech será presentado como Fellow y podrá iniciar colaboraciones con el grupo de académicos de primer nivel que conforma la sociedad. Este logro es una materialización del trabajo de investigación realizado por Spiros Agathos, quien, además, ha contribuido al crecimiento de la investigación de la Universidad Yachay Tech y de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería.