Rectores de la UEMY y Yachay Tech establecen lazos de cooperación

Eduardo V. Ludeña, Ph.D., rector de Yachay Tech, mantuvo una reunión con Patricio Puedmag, rector de la Unidad Educativa del Milenio Yachay (UEMY). El objetivo de la reunión fue establecer lazos de cooperación en infraestructura, equipos y vinculación con la comunidad. La reunión se llevó a cabo en la oficina de rectorado de Yachay Tech, el 28 de enero de 2019.

Los rectores acordaron ampliar discusiones acerca de la posibilidad de que la Universidad Yachay Tech haga uso de aulas en las instalaciones de la UEMY. Adicionalmente, los rectores discutieron la implementación de proyectos de vinculación con la comunidad y el apoyo que pueden brindar las Escuelas de Yachay Tech a los estudiantes de la UEMY. Estos proyectos podrían concretarse a mediano plazo, luego de los análisis técnicos correspondientes.

Finalmente, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer lazos a nivel cultural, social y deportivo. De esta forma esperan promover la vinculación e intercambio de experiencias entre docentes, personal administrativo y estudiantes de ambas instituciones. La UEMY alberga a cerca de 500 estudiantes y desde  hace 3 semanas está funcionando en el polígono de la Ciudad del Conocimiento.