Rector de Yachay Tech se reúne con personal administrativo

Quienes asistieron a la reunión buscan conformar una Asociación de Trabajadores para la institución.

22 de Marzo de 2019

Eduardo V. Ludeña, Ph.D., rector de la Universidad Yachay Tech, mantuvo una reunión con miembros del personal administrativo que buscan impulsar la creación de una Asociación de Trabajadores para la institución. Durante el encuentro, los representantes de la iniciativa presentaron los objetivos y agenda de trabajo que pretenden iniciar con la organización. Finalmente, la autoridad presentó su apoyo a la iniciativa y reconoció el derecho constitucional de los trabajadores y empleados a asociarse. La reunión se llevó a cabo el 21 de marzo de 2019.

Los objetivos y fines propuestos para la Asociación de Trabajadores tienen que ver con procurar la defensa de los derechos y representación de los trabajadores de la institución. Además, esperan promover los lazos entre el personal, y entre la organización y entes similares externos a la institución. De igual manera, planifican establecer servicios sociales y económicos en favor de las necesidades de los trabajadores de la Universidad.

El Rector expresó su apoyo a la iniciativa y a las actividades propuestas por los asistentes a la reunión.