Red de Educación Superior y Género se reúne en Yachay Tech

28 de marzo de 2019

La Red de Educación Superior y Género (RESG) tendrá una reunión ampliada en las instalaciones de la Universidad Yachay Tech. A la reunión asistirán representantes de varias universidades del Ecuador. El evento contará con una serie de charlas relacionadas a la temática de Género en la educación superior. Se llevará a cabo en la Plaza del Ingenio, a partir de las 10:00, el 29 de marzo de 2019, y estará abierta al público.

La primera mitad de la jornada estará cubierta por un panel que tratará la temática “Mujeres en la ciencia y la Academia”. En el panel participarán Luciana Samané, Ph.D., de la Universidad Yachay Tech, quien tratará la temática de Filosofía y feminismo. Continuará Sara Briseño, Ph.D., de Yachay Tech, quien hablará acerca del papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología en Latinoamérica. Le seguirá Hortensia Rodríguez, Ph.D., de la misma institución, para tratar el empoderamiento de las mujeres en la ciencia. Finalmente, Teresa Sánchez, Ph.D., de la Universidad Técnica del Norte, explorará la participación de la mujer en la gestión académica. El panel será moderado por Lizzeth Beltrán, de Yachay Tech, y Félix Paguay, de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi.

Durante la tarde, los miembros de la red discutirán asuntos específicos del organismo. Este espacio contará con la apertura de Diana Santos, representante de Senescyt, y servirá para tratar el estado del proyecto de elaboración de un directorio de expertos en género de las universidades ecuatoriana y del desarrollo reglamento de funcionamiento de la RESG. Adicionalmente, Verónica Carchipulla, coordinadora subrogante de bienestar estudiantil, presentará los avances de la Universidad Yachay Tech en el eje de género.