Revista Bionatura se adscribe a Yachay Tech

La revista, indexada en más de 10 bases, trabaja en el área de Biotecnología.

Desde este año, 2019, la revista académica Bionatura está adscrita oficialmente a la Universidad Yachay Tech. Esta revista, que inició en el año 2016, está centrada en la Biotecnología y cuenta con un comité editorial y contribuciones internacionales. La revista lanza cuatro números al año con una periodicidad trimestral, tanto en inglés como en español.  Bionatura está indexada en más de 10 bases, es de acceso abierto y cuenta con una versión digital y otra impresa.

La Revista Bionatura publica trabajos inéditos de investigaciones básicas y aplicadas en los campos de la Biotecnología, la Inmunología, la Bioquímica, Ensayos Clínicos y otras disciplinas afines. La investigación publicada en la revista debe estar dirigida a la obtención de nuevos conocimientos, evaluación y desarrollo de nuevas tecnologías, productos y procedimientos de trabajo con un impacto a nivel mundial. Cada número cuenta al menos con 10 publicaciones divididas en 5 secciones: Carta al editor, Investigación, Reportes de Caso, Artículos de Revisión, finalmente, Noticias y Opiniones, donde se publican artículos cortos de revisión.

Nelson Santiago, Ph.D., docente de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería de Yachay Tech, es el editor en jefe de la Revista. Adicionalmente, el comité editorial cuenta con la participación de Frank Alexis, Ph.D., vicecanciller de investigación e innovación, Si Amar Dahoumane, Ph.D., Saba Infante, Ph.D., ambos docentes de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería de Yachay Tech, y editores de 16 países y 3 continentes: Canadá, Chile, España, Colombia, Germany, Italy, Inglaterra, Cuba, Francia, Estados Unidos, México, Irlanda, India, Irán y Suiza.

Bionatura usa el sistema de DOI para la indexación de cada artículo. Además, trabaja con Orcid para homologar todas las publicaciones de los autores. Para conocer más sobre la revista indexada, instrucciones para envío de manuscritos e información general puedes ingresar a www.revistabionatura.com.