YT en Science Mag.

La Marcha por la Ciencia en Urcuquí, organizada por Yachay Tech, tuvo cobertura en Science

Traducción de la nota:

Una marcha Sudamericana pequeña, pero determinada

El geólogo Paul Baker, quien está trabajando en la Universidad Yachay Tech en Ecuador, escribió a nuestra corresponsal en la ciudad de México D.F., Lizzie Wade, sobre una de las marchas más pequeñas de hoy: “La marcha estuvo genial. Tuvimos alrededor de 25o personas, quizá un cuarto de toda la comunidad de estudiantes de la universidad. Nos reunimos en el campus y caminamos tres kilómetros de cuesta hacia la plaza central de Urcuquí. Incluso nos encontramos con un hombre enojado que bloqueó la vía con su camioneta frente a nosotros, pero sólo lo rodeamos y seguimos caminando. Hubo pocas personas en los laterales del camino, porque somos una comunidad bastante pequeña, pero nos pareció muy importante que la comunidad nos vea y escuche lo que hacemos en Yachay Tech y lo que motiva a nuestros estudiantes. En la plaza central, el alcalde de Urcuquí habló brevemente al igual estudiantes de Yachay Tech. Estudiantes de colegio locales también asistieron, (quizá alrededor de 60), [y] un par de personas de Urcuquí también hablaron. Fue la única marcha en Ecuador.”

La nota original:

Puedes verla en el enlace: http://www.sciencemag.org/news/2017/04/march-science-live-coverage