YT en Science Mag.

YT en Science Mag.

La Marcha por la Ciencia en Urcuquí, organizada por Yachay Tech, tuvo cobertura en Science

Traducción de la nota:

Una marcha Sudamericana pequeña, pero determinada

El geólogo Paul Baker, quien está trabajando en la Universidad Yachay Tech en Ecuador, escribió a nuestra corresponsal en la ciudad de México D.F., Lizzie Wade, sobre una de las marchas más pequeñas de hoy: “La marcha estuvo genial. Tuvimos alrededor de 25o personas, quizá un cuarto de toda la comunidad de estudiantes de la universidad. Nos reunimos en el campus y caminamos tres kilómetros de cuesta hacia la plaza central de Urcuquí. Incluso nos encontramos con un hombre enojado que bloqueó la vía con su camioneta frente a nosotros, pero sólo lo rodeamos y seguimos caminando. Hubo pocas personas en los laterales del camino, porque somos una comunidad bastante pequeña, pero nos pareció muy importante que la comunidad nos vea y escuche lo que hacemos en Yachay Tech y lo que motiva a nuestros estudiantes. En la plaza central, el alcalde de Urcuquí habló brevemente al igual estudiantes de Yachay Tech. Estudiantes de colegio locales también asistieron, (quizá alrededor de 60), [y] un par de personas de Urcuquí también hablaron. Fue la única marcha en Ecuador.”

La nota original:

Puedes verla en el enlace: http://www.sciencemag.org/news/2017/04/march-science-live-coverage

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech, como parte de los proyectos de Vinculación con la Sociedad, aporta al desarrollo de las comunidades educativas instaladas en la Ciudad del Conocimiento, específicamente trabajando con el Instituto Tecnológico Superior “17 de Julio”, realizando actividades de fortalecimiento institucional entre los Departamentos de Bienestar Estudiantil.

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Campamento para niños científicos que se atreven a soñar