Simone Belli presenta libro que analiza la formación de profesores

El pasado miércoles 6 de diciembre de 2017, se presentó el libro: “La formación de profesores: Reflexiones en torno a una concepción compleja”, escrito por el Dr. Simone Belli, docente de la Universidad Yachay Tech y el Dr. Cristian López Raventós, docente de la UNAM de México. El evento se llevó a cabo a las 4 de la tarde en el auditorio de la Coordinación Zonal 1 y 2 de SENESCYT en la ciudad de Ibarra y será abierto al público en general.

Este libro es el resultado del esfuerzo de académicos de diferentes disciplinas, universidades y países acerca de los retos, problemáticas y posibilidades con respecto a la formación de educadores.

Entre los objetos que  aborda  este texto están la gestión educativa y la formación de docentes. En este contexto se tratan temas como la concreción efectiva de políticas globales, regionales y/o nacionales en materia socio-educativa; la constitución de factores institucionales para el desarrollo óptimo de las prácticas didáctico-pedagógicas; y el papel fundamental que juegan los docentes para el éxito de estas estrategias. Todo esto con el  fin de posibilitar la realización, seguimiento y evaluación de proyectos socio-educativos concretos.

Este documento científico surgió de la construcción de debates, problematización, ideas, controversia y propuestas, desde y para el ámbito educativo, en respuesta a una de las metas fundamentales: pasar del consumo de información a la producción de conocimiento sobre el fenómeno educativo contemporáneo.

El libro está enmarcado en el Desarrollo Educativo, que tiene como principal propósito el desarrollo humano, el cual no puede reducirse solamente a una proyección político-cultural contenida en un proyecto de nación, sino extenderlo a cada individuo vinculado a la formación de personas.