Universidad Yachay Tech organiza simposio de Petróleo

Universidad Yachay Tech organiza simposio de Petróleo

El simposio se centrará en la revisión de técnicas de recuperación mejorada de crudo

07 de noviembre de 2018

El simposio se centrará en la revisión de técnicas de recuperación mejorada de crudo La Universidad Yachay Tech organiza el Simposio y Taller sobre Técnicas de Recuperación Mejorada de Petróleo. El evento se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre en las instalaciones de Yachay E.P. en Urcuquí y contará con la participación de estrategas y expertos nacionales e internacionales con amplia experiencia en el sector petrolero. En ese marco, Yachay Tech firmará un convenio con Petroamazonas E.P., que busca vincular el trabajo investigativo de la Universidad con las necesidades del sector productivo.

El Simposio y Taller sobre Técnicas de Recuperación Mejorada de Petróleo tendrá cuatro sesiones abiertas y un taller para invitados. Las primeras charlas explorarán el escenario energético y petrolero nacional y el uso de tecnología para mejorarlo. Las sesiones continuarán con la exposición de tecnologías de recuperación mejorada de petróleo y
concluirán con la formación de una red de Investigación, Desarrollo e Innovación (I&D+i) en energía y petróleo. El objetivo de la red es optimizar el uso de recursos y promover la cooperación interinstitucional, y estará formada por organizaciones públicas y privadas de educación superior, investigación, ciencia y tecnología, y de la industria petrolera.

El Dr. Eduardo V. Ludeña, rector de Yachay Tech, explicó que las tecnologías de aplicación de recuperación mejorada de petróleo, pueden contribuir a incrementar los ingresos fiscales en miles de millones de dólares. Estás tecnologías serían un buen ejemplo de cómo la investigación puede responder las demandas del sector productivo para impulsar una economía sustentada en el conocimiento.

El Simposio Recuperación Mejorada de Petróleo y el Taller de Estrategia Tecnológica, se enmarcan en la nueva línea estratégica de investigación de Petróleo, Nanotecnología y Catálisis, que busca asegurar la producción, procesamiento e ingresos para la nación.

Para mayor información acerca del evento ingresar a:
www.yachaytech.edu.ec/simposio-eor

Los expertos invitados son

  • Pedro Pereira (Universidad de Calgary): especialista en el uso de vapor e hidrógeno en el desarrollo de procesos catalíticos para la mejora de crudos pesados y de residuales.
  • Vladimir Alvarado: jefe del departamento de ingeniería química y ciencias aplicadas de la Universidad de Wyoming y jefe del departamento de Exxon Mobil de recuperación mejorada.
  • Vladimiro Mujica: profesor de la Universidad Estatal de Arizona, investigador en temas de química teórica, nanociencias y nanofotónicas.
  • Isabel Vega: especialista en desarrollo de nuevos productos químicos para el área de control de aguas. Líder del programa de EOR químico en YPF.
  • Luis Pacheco, Bonpland Energy: tiene experiencia integral en la industria petrolera, desde la explotación, exploración, producción, refinación hasta la comercialización de hidrocarburos, así como la planificación y el financiamiento del sector.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .