Sobre protestas de proveedores impagos

15 de enero de 2019

En la última semana, varios medios de comunicación han dado cobertura a la protesta de proveedores subcontratados por las empresas CLY y el Grupo Gezhouba, que realizan construcciones en Ciudad Yachay. Es preciso aclarar que la Universidad Yachay Tech no tiene relación contractual de ningún tipo con las empresas mencionadas ni con sus subcontratistas. No obstante, la Universidad ha manifestado permanentemente la necesidad de que los problemas contractuales se resuelvan en el marco del diálogo, para que no se afecte a los estudiantes, que serán los usuarios finales de las Multifamiliares San José.

Desde su fundación, la Universidad Yachay Tech no ha tenido la competencia de realizar ningún tipo de edificación, ya que esta responsabilidad está en manos de Yachay EP,  entidad que gestiona el proyecto Ciudad Yachay. Adicionalmente, cabe aclarar que no tenemos potestad sobre el manejo del presupuesto de la Empresa Pública Yachay.

Eduardo V. Ludeña, Ph.D., rector de la Universidad, realiza esfuerzos constantes por defender los derechos de toda la comunidad universitaria y, principalmente, de nuestros estudiantes, usuarios finales de las edificaciones mencionadas. En este sentido, llamamos a las empresas CLY, Grupo Gezhouba a solventar sus problemas contractuales de manera inmediata a través del diálogo y teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad universitaria.

Finalmente, instamos a los medios de comunicación a ser precisos con el uso de los nombres e imágenes institucionales, en favor de una comunicación transparente. Para conocer más sobre la Universidad Yachay Tech, sus objetivos, roles y responsabilidades, pueden acceder a nuestra página web: www.yachaytech.edu.ec.