El Túnel de la Ciencia es inaugurado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana

El museo itinerante de la Sociedad Max Planck fue traído por Yachay Tech en colaboración con la Embajada de Alemania y otras instituciones

El 22 de junio de 2017, en las previas instalaciones del Museo Nacional, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, se inauguró la exposición del Túnel de la Ciencia Max Planck. El museo itinerante tiene el objetivo de socializar los últimos avances de la ciencia en la actualidad y fue traído por la Universidad Yachay Tech en estrecha colaboración con la Embajada Alemana e instituciones como el Ministerio de Cultura, la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad San Francisco de Quito. El Túnel de la Ciencia atenderá al público por los próximos dos meses.

Con 8 módulos, este museo itinerante ofrece una visión del trabajo actual de la Sociedad Max Planck, el conglomerado de institutos de investigación más grande de Alemania.  Desde el nanomundo hasta el universo, pasando por los materiales del futuro, el cerebro humano, la vida en la tierra y en el espacio, y los desafíos del futuro. El Túnel de la Ciencia aborda las nuevas tendencias de la investigación científica en el mundo y cómo van a darle forma al futuro.

El evento inaugural contó con la participación de las instituciones auspiciantes y las palabras de apertura de Carlos Castillo-Chávez, rector de la Universidad Yachay Tech, así como de los máximos representantes de Max Planck, el Ministerio de Cultura y Sertecpec. Los invitados participaron de la primera visita guiada al museo y fueron invitados a una recepción final organizada por la Embajada Alemana.

El Túnel de la Ciencia está abierto a todo el público de miércoles a domingo desde las 9 am hasta las 6 pm. La entrada es gratuita para menores de 18 años, para mayores de 18 años el valor de la entrada es de 4 dólares y 2 dólares para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Los estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Yachay Tech tienen entrada gratuita con la presentación de su identificación institucional o cédula.