UNIVERSIDAD YACHAY TECH, INICIA SU OFERTA ACADÉMICA DE POSGRADOS

La Universidad Yachay Tech, mediante Ley publicada en el registro oficial, el 16 de diciembre del año 2013, inició sus operaciones enfocada en temas de investigación, docencia con altos estándares de calidad, lo que han permitido que, en tan corto tiempo de vida institucional, sea reconocida como una de las mejores universidades del país.

Durante los 8 años de gestión de vida institucional, Yachay Tech, es promotora de un entorno internacional donde la investigación, el aprendizaje, la tecnología y la actividad profesional es valorada, logrando así que la zona norte y el Ecuador se convierta en un centro de actividades interdisciplinarias en el campo de la investigación científica en América Latina y el mundo.

En este sentido, la Universidad Yachay Tech, inicia su oferta académica de posgrados enfocados en maestrías de investigación y profesionalizantes que se detallan a continuación:

Programa de Maestría Resolución Consejo de Educación Superior Periodo Académico
 Maestría en Física  Aplicada mención Nanotecnología RPC-SO-09-No.152-2022 4
Maestría en Física con mención en Física Fundamental RPC-SO-11-No.179-2022 4
Maestría en Biología Sintética RPC-SO-25-No.574-2020 4
Maestría en Ciencias de la Computación RPC-SO-01-No.030-2021 4
Maestría en Inteligencia Artificial RPC-SO-01-No.030-2021 3
Maestría en Ciencias Químicas con mención en Química Médica RPC-SO-02-No.056-2021 4
Maestría en Ciencias Químicas con mención en Ciencia e Ingeniería de los Materiales RPC-SO-02-No.056-2021 4
Maestría en Ciencias Químicas con mención en Química Teórica y Computacional RPC-SO-19-No.514-2021 4

Diego Pérez D. Ed.D., rector de la Universidad Yachay Tech manifestó: “Luego de cumplir con un proceso de verificación y aprobación por parte del Consejo de Educación Superior CES, anunciamos el inicio de nuestros programas de maestrías enfocados en investigación, ciencia y tecnología al servicio de la comunidad académica para que puedan formarse en nuestra casa de estudios.”

Como parte de su compromiso con la ciencia, tecnología e innovación, la universidad cuenta con laboratorios de última tecnología, siendo uno de los centros de educación superior mejor equipados del país para el desarrollo de investigación científica, experimentos, prácticas y trabajos de carácter tecnológico, además de contar con una planta docente enfocada en investigación y con títulos de PhD.

Los laboratorios de Yachay Tech, tienen infraestructura y equipamiento con equipos únicos en el país como el XPS, VSM, Equipo de Conductividad Cuántica y Nanotomógrafo Bruker. Así como equipos de alta gama entre los que destacan: Real Time PCR, Nanotomógrafo Bruker, Microscopio Electrónico de Barrido PHENOM PRO X, UV / VIS / NIR Perkin Elmer Lambda 1050, Sputtering (Sistema de Deposición Catódica), entre otros; que están al servicio de investigadores, docentes y estudiantes, para el desarrollo de investigaciones que permitan obtener resultados a ser publicados en revistas científicas de alto impacto.

El proceso de postulación para la oferta académica de posgrados se realizará a partir del 24 de mayo al 19 de julio del 2022, presentando la documentación requerida en la página web institucional: https://www.yachaytech.edu.ec/oferta-maestrias/

Con estas acciones la Universidad Yachay Tech demuestra su compromiso y esfuerzo en formar a profesionales del país para la obtención de su título de cuarto nivel.