Yachay Tech campeona de ajedrez

Tres representantes del Club de Ajedrez de la Universidad se proclamaron campeones en la ciudad de Ibarra.

El día domingo 18 de marzo del 2018, el equipo ajedrecista de la Universidad Yachay Tech, compitió en un torneo organizado por el Club Tablero de Fuego, en Ibarra. Después de cinco rondas de competencia, finalmente el equipo de Yachay Tech obtuvo el primer lugar en el campeonato. El equipo estuvo compuesto por dos estudiantes y un docente, Mateo Oleas, Andrea Delgado y Fredy Cuenca, Ph.D., pertenecientes al Club de Ajedrez de la Institución. Esta asociación, que está presidida por Mateo Oleas y es de gestión estudiantil.

Para llegar a obtener el título de campeones en la competencia del Club Tablero de Fuego, el equipo de la Universidad Yachay Tech tuvo que atravesar 5 rondas de partidas muy intensas. De acuerdo con Andrea Delgado, la competencia no fue sencilla debido al nivel de los diferentes equipos que asistieron a la competencia. Ella señala que aunque el Ajedrez es un deporte que requiere de mucha preparación, es una de sus mayores pasiones  y lo practica desde antes de ingresar a la Universidad. Ya dentro de la Institución se unió al Club de Ajedrez, al que apoya en la organización de actividades de promoción del Ajedrez a través de la entrenamiento en el deporte y la organización de diferentes actividades de competencia dentro de la Universidad.

En el futuro inmediato, el Club de Ajedrez planifica abrir el primer campeonato interno de la Universidad en el que se incluya a todos los públicos de la institución. Felicitamos profundamente al equipo de Ajedrez de Yachay Tech por sus logros, que nos llenan de orgullo deportivo.