Yachay Tech e IANCEM se comprometen a trabajar por la innovación

La Universidad Yachay Tech y el Ingenio Azucarero del Norte (IANCEM) firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación.

Hermann Mena, Ph.D., rector de la Universidad Yachay Tech mantuvo una reunión con el Ing. Oscar Mosquera, gerente general del Ingenio Azucarero del Norte (IANCEM),  previo a la firma de un Convenio Marco de Cooperación. Este acuerdo tiene el objetivo de entablar lazos para transferir conocimiento, realizar investigación, innovación y desarrollar proyectos aplicados a la industria. La firma de convenio se realizó en las instalaciones de IANCEM el 18 de septiembre de 2019.

El convenio brinda la posibilidad de desarrollar nuevos acuerdos específicos. Ambas partes se comprometieron a realizar las acciones necesarias para el desarrollo fructífero y óptimo de proyectos de investigación y comprobar, con resultados, que se puede mejorar la situación de la industria de la zona y del país.

Adicionalmente, el convenio que tendrá una duración de 5 años, abre las puertas de IANCEM para que los estudiantes de niveles superior de la Universidad realicen prácticas pre profesionales.

Juan Lobos, Ph.D.,  docente de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología de Yachay Tech, será el encargado de administrar el convenio de parte de la Universidad. Mientras que, de parte del Ingenio Azucarero del Norte, el Ing. Rubén Guzmán llevará esta responsabilidad.