Yachay Tech forma parte de nuevas Redes

Desde este mes la Universidad es parte de la Red CEDIA, entérate de los beneficios.

La Red CEDIA (Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia) es la  Red Nacional de Investigación y Educación Ecuatoriana, creada para fomentar, promover y coordinar el desarrollo de la investigación científica y la academia. El objetivo de la red es Promover y mejorar las actividades en el campo de la investigación científica y aplicada; así como contribuir con la academia, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ecuador. Actualmente la red cuenta con 38 miembros, abarcando universidades de todo el país.

Pertenecer a la red significa varios beneficios para las instituciones Los servicios de RED CEDIA apoyan la conectividad, capacitaciones, infraestructura, repositorios, proyectos, colaboración, eventos, financiamiento y publicación de resultados. Entre los beneficios específicos de pertenecer a la red están:

• Acceso a publicaciones científicas y bibliotecas digitales.
  • Uso de recursos de computación avanzada de altas prestaciones
  • Servicios en la nube
  • Acceso a video-conferencias multipunto en alta definición
  • Transmisiones en vivo y grabación de eventos
  • Ambientes de aprendizaje
  • Concursos para financiar proyectos de investigación y capacitaciones:
    Concurso Ecuatoriano de Proyectos en Red Avanzada – CEPRA
    Concurso Ecuatoriano de Capacitación para Investigadores en Red Avanzada – CECIRA
  • Vinculación con investigadores que trabajen en temas afines dentro y fuera del país.