Yachay Tech graduó a su primera promoción de estudiantes

La mañana del 27 de septiembre de 2019, se realizó la graduación de la primera promoción de estudiantes de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay.

El evento, que graduó a 61 estudiantes de las diez carreras que ofrece la Universidad, tuvo lugar en el Campus Patrimonial, ubicado en Urcuquí, Imbabura.

La ceremonia arrancó con la intervención de Hermann Mena, Ph.D., rector de Yachay Tech, quien destacó las capacidades de los estudiantes como ejemplo de transformación y crecimiento. De igual manera, resaltó el trabajo que los docentes realizaron estos cinco años, para impulsar y acompañar la investigación científica de los estudiantes.

Una vez concluida la intervención del rector, se entregaron los títulos a los estudiantes de las cinco escuelas (facultades) que integran la Universidad. Uno a uno, los flamantes graduados de las carreras de: Química, Petroquímica, Polímeros, Matemática, Tecnologías de la Información, Física, Nanotecnología, Geología, Biología y Biomedicina, se acercaron a la mesa directiva donde se ubicaron el rector, canciller, vice canciller, decanos y otras autoridades, para recibir su título de graduación.

Posteriormente, se reconoció a los estudiantes que alcanzaron las distinciones Cum Laude y Magna Cum Laude. De este último grupo, los estudiantes que se llevaron esta mención honorífica fueron: Jordy Jamil Sarmas, Diana Lisseth Pereira, Richard Andrés Torres y María Rosa Preciado (quien obtuvo el promedio más alto de la primera promoción, alcanzando la nota final de 9,6). La ceremonia de los primeros graduados se cerró con la toma del juramento de los 61 estudiantes, realizada por el rector Mena.