Yachay Tech inaugura sus programas de vinculación social

Yachay Tech inaugura sus programas de vinculación social

La Dirección Académica inicia las clases de nivelación para el examen Ser Bachiller para estudiantes de Urcuquí y toda Imbabura.

“Espero que ustedes tengan muchos sueños, y sueños muy grandes para ser líderes en el país, líderes locales o representantes mundiales, es nuestro trabajo conjunto hacer que esos sueños se cumlpan” fueron las palabras con las que Patricio Ponce, Canciller de la Universidad Yachay Tech, inauguró oficialmente uno de los programas de vinculación social de la Universidad. Durante el mes de octubre de 2017, la Dirección Académica, a cargo del Dr. Juan Aguas inauguró tres programas de vinculación académica relacionados con la capacitación de estudiantes para el examen unificado Ser Bachiller.

Dos de los programas benefician a la comunidad de Urcuquí y sus alrededores, mientras que uno de ellos beneficia a todos los estudiantes de la provincia de Imbabura que en la última edición del examen, no consiguieron un cupo universitario. Los programas reciben el apoyo de Paúl Mejía, Dirección Académica, Docentes de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Tecnología Informática y Edison Casanova, director de Registros Académicos.

Los dos programas desplegados en áreas cercanas al cantón Urcuquí están a cargo de Paúl Mejía. Su objetivo es permitir que estudiantes de último año de bachillerato de los colegios Sumak Yachanna Wasi de Imantag, Unidad Educativa Urcuquí y bachilleres del cantón Urcuquí tengan mejores oportunidades en el examen de acceso a la educación superior. Este programa lleva en vigencia alrededor de tres años y ha probado resultados excelentes.

El tercer programa tendrá su primera edición desde el 30 de octubre de 2017. Está a cargo del Dr. Juan Aguas en colaboración con Senescyt. El objetivo del programa es ayudar a los estudiantes de Imbabura que, a pesar de haber rendido el examen Ser Bachiller, no consiguieron cupos en las universidades que solicitaron. Con esto Senescyt busca mejorar y ampliar el acceso a la educación superior para todos los estudiantes del país.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .