YACHAY TECH REALIZÓ LA ENTREGA DE CREDENCIALES A LOS REPRESENTANTES DEL PERSONAL ACADÉMICO AL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En las instalaciones de la Universidad Yachay Tech se desarrolló la entrega de credenciales a los ganadores del proceso de elección de representantes del Personal Académico al Consejo Superior Universitario. La Junta Electoral de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay ha cumplido a cabalidad el Reglamento Interno para la elección de representantes del Personal Académico al Consejo Superior Universitario, avanzando así un paso más en el proceso de institucionalización.

Manuel Coronel, Ph.D., Presidente de la Junta Electoral (e), en su intervención agradeció a los miembros de Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) por garantizar el desarrollo transparente de esta fase del proceso electoral y a la comunidad universitaria por participar activamente de esta nueva etapa. Finalmente, felicitó a los ganadores por alcanzar esta honorable distinción por el bien de la universidad.

Posteriormente, se procedió a realizar la lectura oficial de la resolución de proclamación de resultados: Resolución No. JE-SE-14 No. 0015-2022 de la Junta Electoral de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay que resolvió: “Artículo Único.- PROCLAMAR los resultados de los escrutinios realizados el día miércoles 07 de septiembre de 2022, para las elecciones del estamento del personal académico al Consejo Superior Universitario, en el cual se obtuvo los siguientes resultados: Lista A: total de votos válidos 56”.

De esta manera, se declararon como ganadores de las elecciones a representantes del estamento del personal académico al Consejo Superior Universitario de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay a los candidatos de la Lista “A”, auspiciados por el “Movimiento Unidad Yachay Tech”. Posterior a ello se realizó la entrega de credenciales a cada uno de los ganadores por parte de la máxima autoridad de la universidad.

Miembros Principales
• Rafaela María Vinueza Beltrán
• Diego Alfonso Almeida Galárraga
• Rigoberto Salomón Fonseca
• Carlos Alberto Reinoso Jerez
• Lola María De Lima Eljuri

Miembros Alternos
• Fabián Mauricio Gaibor Monar
• Josephine Sylvian Javens
• Raisa Ivanova Torres Ramírez
• Caterine Yesenia Carrasco Montesdeoca
• Yaniel Misael Vásquez Taset

Diego Pérez D. Ed.D., Rector – Presidente CIFI, en su intervención manifestó: “Estar en este momento simboliza un paso más en el proceso de institucionalización de la universidad. Hoy es el día en que posesionamos a quienes tendrán en sus hombros la gran responsabilidad de tomar las decisiones trascendentales del futuro de esta gran institución”. “Hemos dado conjuntamente un paso más hacia un futuro prometedor pues son todos ustedes quienes han decidido democráticamente dentro de un proceso transparente y claro a quienes nos representarán”. Finalizando su intervención con las felicitaciones a los ganadores.

Lola De Lima, Ph.D., Miembro Principal “Movimiento Unidad Yachay Tech”, manifestó su agradecimiento a los Miembros CIFI, a la Junta Electoral y a sus compañeros docentes, expresando el eterno compromiso de cada uno de los integrantes con la universidad, quienes buscan servir con pasión a la ciencia e investigación.

Con estas acciones la Universidad Yachay Tech demuestra su compromiso con el proceso de institucionalización para construir una mejor universidad y servir en beneficio de los estudiantes y la sociedad.