Yachay Tech recibió el premio Cotacachi-Cayapas en Investigación y Monitoreo

Urcuquí, 29 de agosto de 2018

El premio tiene el objetivo de brindar un reconocimiento a las instituciones que apoyan en el manejo de la Reserva.

El 29 de agosto de 2018, autoridades de la Universidad Yachay Tech, encabezadas por el rector Eduardo Ludeña y los decanos de las escuelas de Geología y Biología, Paúl Arellano y Spiros Agathos, recibieron el reconocimiento Cotacachi-Cayapas, entregado por la división regional del Ministerio del Ambiente, en la categoría Investigación y Monitoreo. Este reconocimiento se entregó durante la ceremonia de celebración de los 50 años de creación de la Reserva Cotacachi-Cayapas.

Los reconocimientos Cotacachi-Cayapas son entregados a las instituciones que prestan su apoyo en los programas de manejo de la Reserva y que se han constituido a lo largo de los años en un símbolo de esta Reserva. Existen varias categorías de premiación, determinadas de acuerdo a los programas establecidos en el Plan de Manejo del Área Protegida. En este sentido, las instituciones que reciben el premio son las que ayudan al avance en el manejo de la Reserva Cotacachi-Cayapas.

La Universidad Yachay Tech ha colaborado con el Ministerio del Ambiente en diferentes proyectos en el año 2018. Entre los proyectos más destacados, se encuentran, el programa de pasantías para investigación y monitoreo realizado por los estudiantes de la Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería, y el Proyecto Imbabura Geoparque, en el que están involucradas otras instituciones, que pretende convertir a Imbabura en un geoparque mundial, reconocido por la UNESCO.