Yachay Tech registra la mayor ejecución presupuestaria en su historia

Yachay Tech registra la mayor ejecución presupuestaria en su historia

La Universidad Yachay Tech alcanzó una ejecución presupuestaria del 96% en el año 2018, la más alta que ha tenido desde su fundación en el año 2014. Entre los años 2014 y 2017, el promedio de ejecución presupuestaria de la institución fue de 67%.

El porcentaje de ejecución presupuestaria es un indicador de una alta eficiencia en la gestión institucional, liderada por el rector Eduardo V. Ludeña e implementada por las coordinaciones Administrativo-Financiera y de Planificación Estratégica, con el aporte de las áreas administrativas y académicas de la institución.

Para el año 2018, Yachay Tech contó con un presupuesto de cerca de 19.3 millones de dólares, de los cuales ejecutó más de 18.5 millones. Pese a que la Universidad no contó con presupuesto de inversión propio, se consiguió codificar a favor de la entidad -como co-ejecutor-  un valor de cerca de 2.3 millones de dólares, de los cuales se ejecutó el 97%, porcentaje que supera al promedio histórico de inversión, que alcanzó el 32.5%.

El presupuesto es un instrumento de gestión pública que permite cumplir con los objetivos estratégicos, por lo que un alto nivel de su ejecución implica que se están financiando las actividades planificadas que permiten alcanzar las metas institucionales.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .