Yachay Tech se mantiene tercera en Nature Index Ranking

El ranking de la prestigiosa revista califica las publicaciones internacionales de las universidades.

31 de marzo de 2019

Yachay Tech ocupa el tercer lugar del Nature Index Ranking en el Ecuador. El ranking está basado en el número de publicaciones que investigadores de cada institución hace en un grupo de 68 revistas científicas de prestigio académico; a este número se le suman 2 índices de evaluación relacionados con la colaboración realizada para cada paper. La Universidad ha mantenido esta posición durante los dos últimos años.

Nature Index es una base de datos de información relacionada con las instituciones a las que están afiliados los investigadores. Se consideran únicamente los artículos académicos que se publicaron en 68 revistas científicas de alto nivel, seleccionadas por un comité científico. La base de datos genera índices que pretenden ser una de las métricas usadas para medir la calidad y excelencia institucional.

La información recopilada en esta base de datos se ordena y categoriza por institución, país y región, creando un ranking de investigación basado en diferentes índices de calificación. Este es un logro para todos los docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Yachay Tech y para la investigación en Ecuador.