Universidad Yachay Tech en el top 25

La Institución fue seleccionada en el top 25 de dos categorías del ranking independiente europeo U-Multirank.

Urcuquí, 4 de junio de 2019

La Universidad Yachay Tech ha sido colocada entre las mejores 25 universidades en las categorías de Publicaciones Científicas con Colaboración Internacional y Publicaciones Científicas Interdisciplinarias del ranking mundial de universidades U-Multirank. U-Multirank es un ranking independiente que cuenta con financiamiento del programa Erasmus+ de la Comisión Europea. El ranking califica a más de 1600 universidades de 95 países, con once categorías de calificación relacionadas con cinco criterios principales: docencia, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y vinculación regional.

Yachay Tech se encuentra en el primer lugar en la categoría de Publicaciones Científicas con Colaboración Internacional, delante de universidades con amplia trayectoria como la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Pontificia Universidad Católica de Perú. Por otro lado, en la categoría de Publicaciones Científicas Interdisciplinarias, Yachay Tech ocupa el puesto 16, detrás de instituciones como la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bingen, en Alemania. Para calificar a la universidad, U-Multirank se basó en sus publicaciones disponibles en bases de datos internacionales.

U-Multirank, es una fuente de información centrada en las necesidades de los estudiantes que buscan una institución de educación superior. Por lo tanto, establece varios rankings de acuerdo a diferentes criterios. Además, busca comparar a las instituciones con otras que tengan características similares en cuanto a años de funcionamiento, grados académicos ofertados, áreas de conocimiento en las que se desempeñan, tamaño y proporción de graduados y estudiantes internacionales. Esto quiere decir que, a través del ranking, los estudiantes que tengan interés en las categorías señaladas podrán encontrar a Yachay Tech como una opción para sus estudios.

U-Multirank selecciona a las universidades a través de un consorcio liderado por el Centro de Educación Superior en Alemania, el Centro para Estudios de Políticas de Educación Superior en la Universidad de Twente y el Centro para Estudios de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Leiden, ambos en Países Bajos. Adicionalmente, el ranking cuenta con el respaldo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo de España y está financiado por la fundación Bertelsmann Stiftung, de Alemania, Banco Santander y Erasmus +.

Para conocer más haz click aquí.