Experto activo en investigación en Computación de Alto Rendimiento

La Universidad Yachay Tech es una de las cuatro universidades emblemáticas de Ecuador fundadas en 2013. La Universidad Yachay Tech ha sido posicionada de forma consistente en el segundo lugar del Ranking Nature Index en Ecuador. La Universidad Yachay Tech se beneficia de la presencia de la supercomputadora IBM Quinde (basada en 83 nodos, con microprocesadores IBM Power 8 y tarjetas gráficas NVIDIA K8o) en la cercana ciudad del conocimiento Yachay, con una conexión ssh directa desde la Universidad Yachay Tech.

La Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales ofrece en la actualidad programas de estudio en Matemáticas y Ciencas Computacionales a nivel de pregrado, pero a partir del próximo año ofertará un programa de maestría y en un futuro también uno de doctorado.

El Departamento de Ciencias Computacionales busca un experto activo en investigación en Computación de Alto Rendimiento, con PhD en el área o en áreas estrechamente relacionadas. Se espera que el candidato construya y dirija un centro para computación científica y de alto rendimiento. La colaboración con científicos computacionales de las escuelas de Física, Química, Biología y Geología será de particular importancia, así como con usuarios externos del IBM Quinde.

Los salarios y beneficios de ley serán designados de acuerdo a los logros académicos de los postulantes.

Para postular a una posición, por favor envíe su hoja de vida y una carta de presentación a dmedina@yachaytech.edu.ec

Experto activo en investigación en Computación de Alto Rendimiento

Aplicar