POSICIÓN DE DOCENTE: PETROLOGÍA / MINERALOGÍA, RECURSOS MINERALES / GEOLOGÍA ECONÓMICA

La Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente de la Universidad Yachay Tech (Ecuador) invita a postulantes para un puesto de profesor en el campo de petrología, mineralogía, recursos minerales y geología económica. La fecha de inicio prevista es el 1 de agosto de 2019. Buscamos candidatos comprometidos con la enseñanza, la investigación y la creación de asociaciones con industrias vinculadas a recursos y organizaciones de investigación en Ecuador y en otros lugares.

El candidato debe tener un doctorado en geología o un campo relacionado, con experiencia relevante en el área de petrología ígnea y metamórfica y un enfoque en los recursos minerales y yacimientos de mineral. El candidato debe mostrar un sólido registro de publicaciones y evidencia de su experiencia docente. Se considerará favorablemente la experiencia previa en la industria, posdoctoral y/o académica. La familiaridad con el sector minero ecuatoriano es una ventaja, ya que se espera que el sector minero en Ecuador crezca rápidamente en la próxima década, brindando muchas oportunidades para crear asociaciones entre la industria y la academia.

Se espera que el candidato establezca un programa de investigación en petrología y geología económica, así como que participe en actividades de enseñanza y asesoramiento estudiantil dentro de la escuela. Las principales funciones de enseñanza son: mineralogía (incluida la óptica), petrología (ígnea y metamórfica) y recursos minerales. También se espera que el candidato ayude ocasionalmente con otras asignaturas optativas como Geología Económica y otros cursos para apoyar las necesidades de enseñanza de la escuela. Las clases se imparten utilizando el sistema de bloques (por ejemplo, https: //www.coloradocollege.edu/basics/blockplan/). La mayoría de sus funciones de enseñanza se llevarán a cabo en inglés, por lo tanto, el solicitante debe demostrar un dominio suficiente del idioma inglés. El español es el idioma de trabajo en Yachay Tech; si la lengua materna del candidato no es el español, el candidato debe tener la ambición de aprender español.

LAS APLICACIONES DEBEN INCLUIR:

1. Carta de presentación
  2. Curriculum Vitae incluyendo lista de publicaciones.

iii. Un Research Statement (Documento que resume la experiencia de investigación del aplicante) que incluya un plan que se aplique a Ecuador para desarrollar actividades de investigación en petrología o campos relacionados (pero sin excluir proyectos de investigación existentes o futuros con colaboradores externos).

1. Una declaración de filosofía de docencia.
  2. Información de contacto de tres referidos que respalden la aplicación.

PROCESO DE SELECCIÓN

La revisión de las solicitudes iniciará el 20 de junio de 2019; sin embargo, las solicitudes se recibirán hasta que se cubra la posición. Los candidatos preseleccionados serán entrevistados (por videoconferencia) o pueden ser invitados a visitar la Universidad Yachay Tech para impartir un seminario e interactuar con investigadores de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente.

Los documentos de solicitud deben enviarse por correo electrónico a Andrea Terán, asistente administrativa de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente (ateran@yachaytech.edu.ec). Por favor incluya la frase “Solicitud de empleo de Petrología” en el campo asunto.

Para cualquier otra pregunta relacionada con el puesto, por favor dirigirse a la Directora de la Carrera de Geología en la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente, Dra. Elisa Piispa (epiispa@yachaytech.edu.ec) y al Decano de la Escuela, Dr. Paúl Arellano. (parellano@yachaytech.edu.ec).

SALARIO

El salario del puesto se asignará en función de la trayectoria profesional y del currículum vitae del candidato.

ACERCA DEL EMPLEADOR

La Universidad Yachay Tech es una universidad pública en Urcuquí, provincia de Imbabura, Ecuador, que abrió sus puertas en el año 2014. Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:

– https://www.yachaytech.edu.ec/

– https://www.yachaytech.edu.ec/en/geology/

LAS APLICACIONES DEBEN INCLUIR:

1. Carta de presentación
  2. Curriculum Vitae incluyendo lista de publicaciones.

1. Una declaración de filosofía de docencia.
  2. Información de contacto de tres referidos que respalden la aplicación.

PROCESO DE SELECCIÓN

SALARIO