Cancillería

Cancillería

Funciones de la Cancillería

La Cancillería de Yachay Tech es la oficina académica responsable de mantener el rigor intelectual de la Universidad y de mantener el bienestar de la unidades académicas y de la vida en el campus. Es responsable de administrar los asuntos académicos de la institución, recomendar políticas académicas, administrar los procedimientos de los programas de enseñanza e investigación y la coordinación de los ejes de investigación interdisciplinarios propuestos por el liderazgo académico. Adicionalmente, recomienda nombramientos del personal docente al Rector y es la autoridad responsable de asegurar la contratación de docentes de los más altos estándares de excelencia académica para Yachay Tech.

Su liderazgo es puramente académico y la vicecancillería de investigación e innovación, los decanatos y la coordinación de bienestar estudiantil reportan directamente a la Cancillería.

Durante el 2016, la Cancillería lideró los siguientes hitos institucionales:

– Re-diseño de los nueve programas de licenciatura existentes y desarrollo de un nuevo programa de licenciatura (Geología).

– Actualización de los procesos académicos y regulaciones relacionados con los reglamentos internos, la política de nombramiento tenure-track, la política de creación de dos Centros Universitarios de Investigación, entre otros, para crear y mantener el más alto nivel posible de calidad académica y rigor tanto para nuestros estudiantes como para nuestros profesores.

– Creación de un programa de orientación de estándares internacionales para los estudiantes entrantes y renovación del curso de nivelación para asegurar el mayor nivel posible de éxito para los nuevos estudiantes.

– Desarrollo del programa IN ^ 3 (IN-cubed: Innovative, International, Interdisciplinary) para todos los estudiantes de pregrado de YT. Un programa diseñado para formar a futuros líderes en ciencias e ingeniería proporcionando entrenamiento en habilidades y competencias avanzadas necesarias para analizar problemas y crear soluciones innovadoras, que conecten el desarrollo de tecnologías con las necesidades de la sociedad y las demandas del sector productivo.

– Firma de seis nuevos acuerdos de cooperación con instituciones gubernamentales y universidades internacionales.

– Mejora de las instalaciones y servicios de apoyo en el campus para proporcionar apoyo de salud y seguridad las 24 horas los 7 días de la semana.

LIDERAZGO

OFICINAS QUE SUPERVISA

CONTACTO

Jefe de Despacho - Cancillería

Sara Bustamante