María José Calderón, Ph.D.

María José Calderón es una experta en temas de Comunicación y Políticas de Telecomunicaciones. Tiene más de 10 años de experiencia tanto en docencia e investigación como en temas relacionados al impacto del Internet en la sociedad. Es autora de una serie de publicaciones académicas en comunicación y política. Ha trabajado en proyectos de comunicación y tecnología con la empresa privada y el sector público.

Posee una licenciatura en Historia Comparada, una maestría en Comunicación por la Universidad de Maryland y un PhD en Ciencias Sociales por Flacso-Ecuador. Se ha desempeñado en el sector público y privado con temas de investigación. Fue Directora Ejecutiva del Instituto de la Democracia- instituto de Investigación, Capacitación y Promoción Político- Electoral que es la única institución de investigación descrita en la Constitución del Ecuador; y ha sido coordinadora de investigación en universidades privadas.

Su área de especialización es el uso de Internet para el cambio social. Específicamente las políticas públicas de ciberseguridad, el análisis de lenguaje natural y metodologías de investigación en Big Data, así como políticas públicas de Internet y la comunicación en participación en procesos democráticos.

• Hoja de Vida