Programa de Inglés

Inglés como nuestro idioma oficial

Yachay Tech, al ser una universidad internacional, enfocada en la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica, ha designado el idioma inglés como el idioma oficial de la institución. Para poder atraer a talento humano de una gran variedad de países y de diversos orígenes étnicos, es importante reconocer que la comunidad mundial ha elegido al inglés como el idioma oficial  de la ciencia, la tecnología y los negocios. A la vez, el idioma español es, también, la lengua oficial, ya que es una institución en Ecuador, así asegurando la integración de sus miembros a la sociedad ecuatoriana. Específicamente, el idioma inglés será el idioma principal para:

  • La enseñanza de todas las asignaturas a partir de quinto semestre.
  • La docencia y la investigación, tanto a nivel Master como Doctorado.
  • De todas las comunicaciones externas con la excepción de las comunicaciones con el gobierno ecuatoriano
  • De todas las ceremonias de graduación, eventos públicos y oficiales y conferencias académicas.

El español será el idioma principal para:

  • La enseñanza de los dos primeros años de estudios .
  • De todas las comunicaciones externas con los gobiernos, las instituciones de Estado ecuatoriano y organismos, así como las ciudades y municipios.

Programa de Inglés

El programa de inglés ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar competencias lingüísticas y culturales para lograr su éxito al colaborar internacionalmente en el mundo científico y tecnológico. 

FILOSOFÍA

El programa de  inglés ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar competencias lingüísticas y culturales para lograr su éxito más allá de Yachay Tech. Nuestro objetivo es ofrecer un currículo de alta calidad que facilite la experiencia de los estudiantes hacia el aprendizaje de un nuevo lenguaje. Confiamos en la experiencia y la investigación de nuestros instructores, así como nuestros estudiantes como informantes, para lograr el mejoramiento de nuestra pedagogía. Para garantizar la mejora continua de las experiencias de nuestros estudiantes en el aula, estamos comprometidos a ofrecer cursos de inglés y oportunidades de desarrollo profesional para el profesorado, el personal y la comunidad. Yachay Tech tiene un fuerte compromiso para fomentar la excelencia académica y enriquecer las vidas usando el inglés como una herramienta para la unidad y la colaboración. Asimismo, el aprendizaje de inglés se dedica a fomentar una perspectiva internacional con el fin de aportar a apreciaciones multiculturales.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Los cursos de inglés son cursos integrados de habilidades que incluyen temas enfocados en ciencias, humanidades y eventos actuales con el fin de exponer a los estudiantes a una variedad de temas, mientras se proporciona una base sólida para estudios posteriores.

  • Los niveles 1 – 4, Inglés para propósitos comunicativos, son cursos básicos, con un enfoque en la gramática, hablar, escuchar, escribir y leer.
  • Los niveles 5-6, Inglés para propósitos académicos, asumen que los estudiantes poseen habilidades comunicativas básicas pero necesitan alinear sus habilidades con las expectativas académicas.

Estas clases animan a los estudiantes a aplicar sus conocimientos lingüísticos previos en tareas de escritura académica y proyectos de grupo que fomentan la colaboración y el pensamiento crítico.

Programa de Inglés