Grupo de Astrofísica y Cosmología

Misión

Aportar con soluciones basadas en la investigación teórica y práctica a la industria, academia a nivel local e internacional.

 

Objetivos

  • En el área de investigación: Producir artículos científicos y paquetes de código relacionados a nuestras 3 áreas de estudio. Dentro de cada área nos plantemos los siguientes objetivos:
  • En Cosmología: Calcular el espectro de potencias escalar y tensorial en diferentes modelos de inflación, y discernir entre modelos de inflación mediante la comparación de nuestros resultados con los parámetros cosmológicos reportados por las observaciones.
  • En Ondas Gravitacionales: Proveer teoría e información que guíe a la nueva generación de detectores espaciales tales como Cosmic Explorer y Einstein Telescope, y predecir parámetros y condiciones bajo las cuales se puedan detectar nuevas ondas gravitacionales que contengan información relevante sobre el Universo primitivo.
  • En Galaxias: Construir modelos numéricos, motivados por observaciones, de gases multi-fásicos en el medio circumgaláctico e interestelar, y estudiar mediante observaciones la distribución del gas en las galaxias y qué procesos pueden cambiar la distribución del gas.
  • En Estrellas: Construir modelos teóricos de la física dentro de sistemas estelares en el marco de la Relatividad General.

 

Líneas de Investigación

Altas Energías, Cosmología y Astrofísica.

 

Proyectos

Desenredando la estructura multi-escala del Universo

Publicaciones Relacionadas

Sin categorizar |

Contáctanos