Investigación

Yachay Tech es una universidad con un programa académico que mantiene a la investigación y a la innovación como sus pilares principales. Nuestras actividades están orientadas hacia la interdisciplinaridad, la excelencia y la combinación de las ciencias básicas y aplicadas, fomentando la innovación industrial, empresarial y tecnológica.

El sistema de Yachay Tech se basa en el reclutamiento de investigadores y docentes destacados, con agendas de investigación multidisciplinarias, así como la creación de estructuras institucionales internas como los Centros Universitarios de Investigación (CUIs) y el Centro de Transferencia Tecnológica (CTT), que apoyan y posibilitan tanto la investigación básica como la aplicada.

Además, la Universidad acoge la Secretaría de la Red Andina de Desarrollo Sostenible (SDSN por sus siglas en inglés), una iniciativa de la Naciones Unidas dedicada a promover el diálogo, la movilidad académica y el trabajo entre las empresas, el gobierno, la sociedad civil y organizaciones internacionales para lograr difundir soluciones científicas para el desarrollo sostenible.

Investigación

CENTROS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN

Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de la Región Andina

La Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de la Región Andina (SDSN Andes, por sus siglas en inglés) fue creada en junio de 2015, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), por la SDSN y la Presidencia del Ecuador. La Región Andina comprende a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, y Venezuela.

La SDSN Andes es una red regional inter-organizacional, intersectorial e interdisciplinaria, conformada por una combinación única de organizaciones líderes, dentro y fuera de la región, enfocadas a trabajar por el desarrollo sostenible de la Región Andina.

La Secretaría de la SDSN Andes, gestionada dentro de Yachay Tech,  es el centro de coordinación regional de las actividades de la red, gestionando todas las operaciones y comunicaciones, y siendo el nexo que conecta a los miembros y organizaciones asociadas.

CENTRO DE OBSERVACIÓN DE LA TIERRA

El centro de observación de la tierra (COT) llevará a cabo la investigación y el desarrollo de productos innovadores en el campo de la teledetección y ciencias de sistemas de información geográfica. Los datos de los satélites, aviones, aviones no tripulados y los estudios geofísicos contribuyen a la comprensión de nuestro planeta, asegurando nuestro medio ambiente y la gestión de nuestros recursos. Estos datos pueden transformar y mejorar el estado de la nación ecuatoriana. El COT llevaría a cabo estudios a través de un amplio espectro, incluyendo el monitoreo volcánico, estudios sísmicos, el cambio climático y el fenómeno de El Niño, la contaminación, la deforestación y la degradación de bosques, la exploración de recursos naturales, estudios geofísicos marinos y lacustres, entre otros.

De cara al futuro, se espera desarrollar y comercializar nuevos instrumentos de observación terrestre a través del COT.

SOMOS

Materiales de construcción ecológicos.

SOMOS

Paúl Arellano, Ph.D, trabaja en la optimización de instrumentos y métodos de medición de los impactos causados por derrames de petróleo en la región Amazónica.

EVENTOS DE INVESTIGACIÓN

CHEM WORKSHOP : MATERIALS & INDUSTRY