Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología

La Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología se enfoca en el desarrollo de dos departamentos (Física y Nanotecnología) que cubren la investigación fundamental y aplicada, conformando áreas de investigación clave. Esto provee un perfil altamente competitivo e internacional a los programas que ofertamos a nivel de pregrado. Nuestro futuro programa de postgrado nos permite centrarnos en problemas específicos que requieren ser resueltos a nivel nacional, pero también representan el espacio para generar hitos científicos. A nivel nacional, buscamos fuertes colaboraciones con instituciones establecidas para generar y liderar proyectos interdisciplinarios.

Departamento de Física

Se enfoca en tratar temas centrales de física fundamental abarcando disciplinas desde puntos de vista teóricos y aplicados. La parte aplicada dará espacio a temas de la física experimental, ciencia e ingeniería de los materiales, nanobiotecnología y varias disciplinas asociadas a temas de uso y aprovechamiento de energía, entre otros.

Departamento de Nanotecnología

Se enfoca básicamente en tres sub-áreas: nanobiotecnología, ciencia en ingeniería de nuevos materiales y fabricación de dispositivos para el uso en nanoelectrónica. Tendrá una fuerte orientación a la compresión de los fenómenos fundamentales a nano escala.

Este conjunto de temas están a la vanguardia de la investigación científica mundial y por lo tanto el desarrollo de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología está directamente conectado con el desarrollo de nuevas ideas y métodos para generar nuevos productos centrados en la transferencia de tecnología a las empresas. Esta estructura permite a la escuela alinearse con los objetivos del Plan Nacional de Buena Vida.

Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología

NOTICIAS

SOMOS

Pablo Contreras y Cynthia Arias, estudiantes de Física, realizarán una pasantía de verano el el Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología.

SOMOS

David Laroze, Ph.D. y su equipo encontraron una relación entre sismos y el campo magnético terrestre.

SOMOS

El equipo servirá para realizar investigación en desarrollo y fabricación de nanodispositivos

SOMOS

Henry Pinto, Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología, es parte del comité de organización de NAMUS.

PUBLICACIONES RECIENTES

¨Lo que encontré aquí fueron personas que me apoyan, que tienen la misma locura que yo y que creen que todavía existe esa flama que mueve a la gente para hacer un cambio¨.

Fabián Puga