Escuela de Ciencias Matemáticas y Tecnología Informática

MISIÓN

La Escuela esta conformada por el Departamento de Matemáticas y del Departamento de Ciencias Computacionales e Ingeniería.

Nuestra misión es apoyar las ciencias naturales y experimentales con entrenamiento y herramientas computacionales para modelación en alta resolución y a gran escala de sus respectivos objetos de investigación de alta resolución, participando en cooperaciones interdisciplinarias e internacionales avanzando el estado del arte en matemáticas fundamental, análisis numérico, procesos estocásticos, teoría de la computación, inteligencia artificial, desarrollo de software e ingeniería de sistemas.

Escuela de Ciencias Matemáticas y Tecnología Informática

NOTICIAS

SOMOS

El rector de la Universidad Yachay Tech dictará una conferencia como parte de un programa para matemáticos destacados de todo el mundo.

SOMOS

Yachay Tech y CIMPA organizaron un espacio para estudiantes de postgrado en matemáticas

SOMOS

En una carta publicada en la revista Science, las autoridades expresaron su compromiso con la institución

SOMOS

La sociedad de matemáticas más importante del mundo le otorgó un reconocimiento

PUBLICACIONES RECIENTES

¨Siempre quise experimentar algo distinto y el modelo educativo de la universidad es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado el Ecuador. Aquí encontré todo lo que quería: un campus universitario donde convivo con mis compañeros y docentes que en un futuro serán colegas. Podemos desenvolvernos sin miedos, proponer emprendimientos y sentirnos seguros de expresar quienes realmente somos¨.

Jair Aguirre