Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales

MISIÓN

La Escuela está conformada por el Departamento de Matemáticas y del Departamento de Ciencias Computacionales e Ingeniería.

Nuestra misión es apoyar las ciencias naturales y experimentales con entrenamiento y herramientas computacionales para modelación en alta resolución y a gran escala de sus respectivos objetos de investigación de alta resolución, participando en cooperaciones interdisciplinarias e internacionales avanzando el estado del arte en matemáticas fundamental, análisis numérico, procesos estocásticos, teoría de la computación, inteligencia artificial, desarrollo de software e ingeniería de sistemas.

Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales

NOTICIAS

SOMOS

Diego Peluffo, Ph.D., de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales, ha actuado como conferenciante magistral destacado en varias conferencias en el ámbito de las ciencias computacionales.

SOMOS

Dalia Cabada, quien obtuvo su título como Matemática, contó con la participación del Decano de su Escuela y del Rector en su defensa de titulación.

SOMOS

Conversamos con Jordy Cevallos, estudiante santodomingueño de Matemáticas que trabaja en Matemáticas aplicadas a la Física Cuántica. Específicamente,  en demostrar la existencia y multiplicidad de soluciones para la ecuación no […]

SOMOS

El proyecto de investigación que permitirá el desarrollo de esta herramienta es ganador de financiamiento CEDIA y se realizará en cooperación con ESPOL e Ikiam.

PUBLICACIONES RECIENTES