Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales

MISIÓN

La Escuela está conformada por el Departamento de Matemáticas y del Departamento de Ciencias Computacionales e Ingeniería.

Nuestra misión es apoyar las ciencias naturales y experimentales con entrenamiento y herramientas computacionales para modelación en alta resolución y a gran escala de sus respectivos objetos de investigación de alta resolución, participando en cooperaciones interdisciplinarias e internacionales avanzando el estado del arte en matemáticas fundamental, análisis numérico, procesos estocásticos, teoría de la computación, inteligencia artificial, desarrollo de software e ingeniería de sistemas.

Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales

NOTICIAS

SOMOS

Varios estudiantes de la institución viajarán este verano a diferentes países en el mundo para continuar su formación de pregrado en ciencias e ingenierías.

SOMOS

Ronny Velastegui, estudiante de Tecnologías de la Información y Comunicación de Yachay Tech, participará en el programa de verano del Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología.

SOMOS

Conversamos con Kevin Chamorro, estudiante ibarreño de matemáticas que trabaja en el desarrollo de modelos matemáticos para tiros libres en baloncesto.

SOMOS

Conversamos con Carlos Bustamante, estudiante de machaleño de Tecnologías de la Información que trabaja en el análisis de modelos matemáticos para simulación de tejidos.

PUBLICACIONES RECIENTES