Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales

MISIÓN

La Escuela esta conformada por el Departamento de Matemáticas y del Departamento de Ciencias Computacionales e Ingeniería.

Nuestra misión es apoyar las ciencias naturales y experimentales con entrenamiento y herramientas computacionales para modelación en alta resolución y a gran escala de sus respectivos objetos de investigación de alta resolución, participando en cooperaciones interdisciplinarias e internacionales avanzando el estado del arte en matemáticas fundamental, análisis numérico, procesos estocásticos, teoría de la computación, inteligencia artificial, desarrollo de software e ingeniería de sistemas.

Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales

NOTICIAS

SOMOS

Para la final del concurso de aplicaciones se seleccionaron las mejores 40 propuestas.

SOMOS

La investigación concluyó que la colaboración internacional mejora la producción y el impacto significativamente y fue realizada en el marco del proyecto EULAC-Focus.

SOMOS

La Universidad Yachay Tech y la Empresa Pública Yachay, impulsan la investigación y el uso de la Computación de Alto Rendimiento en el país.

SOMOS

El autor del título es Andreas Griewank, Ph.D., miembro de la Comisión Gestora de Yachay Tech.

PUBLICACIONES RECIENTES

¨Lo que encontré aquí fueron personas que me apoyan, que tienen la misma locura que yo y que creen que todavía existe esa flama que mueve a la gente para hacer un cambio¨.

Fabián Puga