Computación

CARRERA DE Computación

DESCRIPCIÓN GENERAL

Computación

La Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales cuenta con dos departamentos, uno de ellos el Departamento de Ciencias Computacionales que oferta la titulación Ingeniería en Ciencias de la Computación.

Nos esforzamos para proporcionar gran flexibilidad en los últimos dos años de los planes de estudio, permitiendo  a los estudiantes explorar sus propios intereses, ya sea dentro de la escuela o en otras disciplinas de Yachay Tech.

Todas las carreras de Yachay Tech empiezan con un tronco común. Esto incluye una sólida introducción a física, química, biología y geología. La especialización consiste en cursos obligatorios de la escuela, algunos de ellos compartidos entre los departamentos.

El cuarto año contiene la mitad en cursos obligatorios, y la mitad de cursos electivos, y el quinto año incluye una pasantía y un proyecto final que conduce a una tesis de grado.

PLAN DE ESTUDIOS CARRERA

Duración de la Carrera 5 años

ITINERARIOS ACADÉMICOS

INGENIERÍA COMPUTACIONAL: Programación concurrente, Compiladores y lenguajes, Programación funcional, Geometría computacional, Teoría de la codificación, Cómputo de alto rendimiento, Computación científica, Computación gráfica.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Redes neuronales, Visión computacional, Aprendizaje automático, Agentes inteligentes, Procesamiento de lenguaje natural, Instrumentación inteligente, Ciencia de datos, Sistemas expertos, Procesos Estocásticos.

SISTEMAS INFORMÁTICOS: Aplicaciones web, Seguridad del software, Administración de servicios computacionales, Seguridad informática, Redes móviles e inalámbricas, Criptografía, Procesamiento de imágenes, Sistemas embebidos, Especificación y verificación formal de sistemas.

INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO E INVESTIGACIÓN

Discusión de artículos de investigación.

Familiarización con laboratorios y métodos de investigación.

Escritura y expresión oral en ciencia.

EXPLORA-CONOCE-APRENDE

 

Formulación de pequeños proyectos de innovación-investigación.

Ejecución de tareas de investigación asistidas.

Presentación de informes, posters y seminarios de divulgación científica.

PRACTICA-CRITICA-CONSTRUYE

 

Formulación, ejecución y publicación de proyecto de grado.

Comprobación de hipótesis, surgimiento de soluciones innovadoras o herramientas didácticas.

Experiencia profesional en prácticas o pasantías.

INNOVA-INVESTIGA-TRANSFORMA

MALLAS NO VIGENTES HABILITADAS PARA EL REGISTRO DE TÍTULOS