ESTUDIANTE DE YACHAY TECH BRILLA EN EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE NANOTECNOLOGÍA, AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE EN BRASIL

Josué Delgado, estudiante de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología de Yachay Tech, ha sido seleccionado como el único representante ecuatoriano para participar en el programa “Sao Paulo School for Advanced Science in Nanotechnology, Agriculture, and the Environment” (SPSAS NanoAgri&Enviro) en Brasil.

Durante su destacada participación en este programa, Josué presentó su investigación titulada “Elaboration of a multilayer film of Agar/Chitosan/Metal nanoparticles and emulsion of garlic extract as promising food packaging” en una exposición de pósters.

Su investigación se centra en el desarrollo de un film biodegradable y antimicrobiano utilizando nanopartículas de plata, con un potencial significativo para convertirse en un innovador material de embalaje de alimentos.

Además de asistir a seminarios y presentaciones científicas de alto nivel, los participantes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo experimentos prácticos y visitar instalaciones de clase mundial, incluyendo laboratorios especializados en destacadas instituciones en el estado de São Paulo.

El programa atrajo aproximadamente 90 participantes de instituciones educativas e investigativas de 24 países y contó con la participación de destacados ponentes con amplia experiencia en nanociencia, inteligencia artificial y cuestiones agroambientales.

Josué Delgado compartió su experiencia mencionando: “Formar parte de esta experiencia ha sido verdaderamente inolvidable, ya que me brindó la oportunidad de conocer a distinguidos docentes e investigadores, así como acceder a laboratorios de última generación. Estos conocimientos adquiridos me han permitido regresar a Ecuador y aplicarlos de manera práctica”.

Este programa internacional reunió a 42 participantes extranjeros, con una sólida representación de estudiantes e investigadores de países latinoamericanos, como Argentina, Chile, Ecuador, México y Venezuela. También contó con la participación de delegados de África, Medio Oriente y Europa, incluyendo Sudáfrica, Alemania, Dinamarca, España, Grecia, Jordania, Marruecos, Pakistán, Polonia y el Reino Unido.

Felicitamos a Josué Delgado por su destacada participación en este programa internacional, llevando en alto el nombre de Yachay Tech y de Ecuador en el campo de la nanotecnología y la innovación. Su contribución es un motivo de orgullo para nuestra institución y el país en general