Acerca de

La Universidad Yachay Tech inició sus operaciones en el año 2014. Somos una universidad pública que promueve las ciencias interdisciplinarias y los descubrimientos, de la mano de la innovación y el espíritu empresarial. Hacemos esfuerzos constantes por mantener la integridad en todas las actividades académicas, entre ellas la investigación, la enseñanza y las interacciones humanas; manteniendo la excelencia y el profesionalismo en todas las actividades que realizamos como Institución. Respetamos la diversidad cultural, las creencias religiosas, las diferencias en el origen étnico, situación económica, género y preferencia sexual.

Liderazgo

  • La Comisión Gestora es la autoridad máxima de supervisión, encargada de ejercer todos los poderes corporativos y de llevar a cabo todas las actividades externas de la institución.

  • El Rector es el líder ejecutivo de la Universidad, encargado de articular la visión estratégica de Yachay Tech.

  • La Cancillería es responsable de mantener el rigor intelectual y de la investigación de la Universidad, así como del bienestar de sus unidades académicas.

  • El Vicecanciller de Investigación e Innovación es responsable de permitir y promover la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica.

Cifras e indicadores

2018

  • 1217

    ESTUDIANTES
    DE PREGRADO

  • 247

    PUBLICACIONES
    INDEXADAS

  • 8

    AUTORIDADES
    ACADÉMICAS

Partners

Sala de Prensa

Responsabilidad social

La Universidad Yachay Tech, como parte de los proyectos de Vinculación con la Sociedad, aporta al desarrollo de las comunidades educativas instaladas en la Ciudad del Conocimiento, específicamente trabajando con el Instituto Tecnológico Superior “17 de Julio”, realizando actividades de fortalecimiento institucional entre los Departamentos de Bienestar Estudiantil.

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.