Andres Villarreal

Biography

Short Bio:

Licenciado en Sistemas computacionales por la Universidad Uniandes – Ecuador, Licenciado en Entrenamiento Deportivo por la Universidad Técnica del Norte – Ecuador.

Desde el año 2003 ha brindado servicios profesionales informáticos en empresas públicas y privadas en la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones en áreas como soporte a usuarios, administración de laboratorios, etc., entre las principales empresa se puede mencionar Banco Pichincha (nominado mejor técnico a nivel nacional en atención a usuarios), Sonda del Ecuador S.A., EMAPA, SECAP. Desde el año 2014 por méritos y oposición se vincula como funcionario de la Universidad Yachay TECH brindando servicios tecnológicos y apoyo a personal docente, estudiantes y administrativos desde la Dirección de TICS, . Desde el 01 de marzo de 2020 pasa a formar parte de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales de la Universidad Yachay TECH como Técnico de Laboratorio hasta la fecha.

Sus áreas de interés son Redes y comunicaciones, Tecnologías para la práctica docente, entrenamiento deportivo, salud a través del ejercicio físico, actualmente se encuentra administrando los laboratorios de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales brindando apoyo académico a docentes y estudiantes.