Belén Maldonado Cuascota

Biografía

Belén Maldonado Cuascota nació en Urcuquí. En 2021 recibió el título de bióloga de la Universidad Yachay Tech. Realizó pasantía en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, México. Ha trabajado en el análisis bioinformático de anticuerpos asociados a SARs-CoV-2 bajo la tutoría de docentes  del Centro de Bioinformática de la Universidad de Talca, Chile. En 2022, fue aceptada por el grupo de investigación del Dr. Leonardo Ríos de la Universidad Newcastle (UK) donde contribuyó en la investigación de rutas biosintéticas de compuestos químicos.
Belén ha recibido la denominación de junior research por parte del grupo MIND Research y también es parte de la Red Nacional de Mujeres Científicas nodo Yachay Tech (REMCI).

 

Áreas de interés: biología molecular, bioinformática, biología computacional, microbiología, virología entre otros.

 

Publicaciones: Nayeli Y.Gómez-Castillo, Pedro E. Cajilima-Cardenaz, Luis Zhinin-Vera, Belén Maldonado-Cuascota, Diana León Domínquez, Gabriela Pineda-Molina, Andrés A. Hidalgo-Parra, Fernando A. Gonzales-Zubiate. (2022). A Machine Learning Approach for Blood Glucose Level Prediction Using a LSTM Network.