Tecnologías de la Información

CARRERA DE Tecnologías de la Información

DESCRIPCIÓN GENERAL

Tecnologías de la Información

La escuela consta con dos áreas: el Departamento de Matemáticas y el Departamento de Ciencias Computacionales e Ingeniería.


Nos esforzamos para proporcionar gran flexibilidad en los últimos dos años de los planes de estudio, permitiendo  a los estudiantes explorar sus propios intereses, ya sea dentro de la escuela o en otras disciplinas de Yachay Tech.

Todas las carreras de Yachay Tech empiezan con un tronco común que se cubre durante los primeros dos años. Esto incluye una sólida introducción a física, química, Biología y geología. El tercer año consiste en cursos obligatorios de la escuela, algunos de ellos compartidos entre los departamentos.

El cuarto año contiene la mitad en cursos obligatorios, y la mitad de cursos electivos, y el quinto año incluye una pasantía y un proyecto final que conduce a una tesis de grado.

PLAN DE ESTUDIOS CARRERA

Duración de la Carrera 5 años

malla_tecdelainf_1

ELECTIVAS PROFESIONALES

INGENIERÍA DEL SOFTWARE: Programación concurrente*, Administración de base de datos*, Programación web, Lenguajes de programación, Administración de servicios web, Seguridad del Software, Programación Funcional

INGENIERÍA COMPUTACIONAL: Administración de redes y sistemas*, Seguridad informática*, Arquitectura del computador II, Sistemas operativos II, Teoría de la codificación, Diseño de redes móviles, Diseño web.

HÍBRIDO: Inteligencia artificial*, Redes neuronales*, Visión Computacional, Criptografía, Aprendizaje automático, Procesamiento de imágenes, Computación gráfica.

Estas asignaturas se ofertarán anualmente.

De las diez electivas profesionales se deben tomar al menos tres cursos de Ingeniería del software y al menos tres cursos de Ingeniería computacional.

Las electivas híbridas pueden contar como Ingeniería del software o como Ingeniería computacional. Eso deja la posibilidad de tomar como máximo cuatro cursos adicionales en TI o en otra disciplina.

INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO E INVESTIGACIÓN

Discusión de artículos de investigación.

Familiarización con laboratorios y métodos de investigación.

Escritura y expresión oral en ciencia.

EXPLORA-CONOCE-APRENDE

 

Formulación de pequeños proyectos de innovación-investigación.

Ejecución de tareas de investigación asistidas.

Presentación de informes, posters y seminarios de divulgación científica.

PRACTICA-CRITICA-CONSTRUYE

 

Formulación, ejecución y publicación de proyecto de grado.

Comprobación de hipótesis, surgimiento de soluciones innovadoras o herramientas didácticas.

Experiencia profesional en prácticas o pasantías.

INNOVA-INVESTIGA-TRANSFORMA