Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología

La Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología se enfoca en el desarrollo de dos departamentos (Física y Nanotecnología) que cubren la investigación fundamental y aplicada, conformando áreas de investigación clave. Esto provee un perfil altamente competitivo e internacional a los programas que ofertamos a nivel de pregrado. Nuestro futuro programa de postgrado nos permite centrarnos en problemas específicos que requieren ser resueltos a nivel nacional, pero también representan el espacio para generar hitos científicos. A nivel nacional, buscamos fuertes colaboraciones con instituciones establecidas para generar y liderar proyectos interdisciplinarios.

Departamento de Física

Se enfoca en tratar temas centrales de física fundamental abarcando disciplinas desde puntos de vista teóricos y aplicados. La parte aplicada dará espacio a temas de la física experimental, ciencia e ingeniería de los materiales, nanobiotecnología y varias disciplinas asociadas a temas de uso y aprovechamiento de energía, entre otros.

Departamento de Nanotecnología

Se enfoca básicamente en tres sub-áreas: nanobiotecnología, ciencia en ingeniería de nuevos materiales y fabricación de dispositivos para el uso en nanoelectrónica. Tendrá una fuerte orientación a la compresión de los fenómenos fundamentales a nano escala.

Este conjunto de temas están a la vanguardia de la investigación científica mundial y por lo tanto el desarrollo de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología está directamente conectado con el desarrollo de nuevas ideas y métodos para generar nuevos productos centrados en la transferencia de tecnología a las empresas. Esta estructura permite a la escuela alinearse con los objetivos del Plan Nacional de Buena Vida.

Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología

NOTICIAS

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Se logra constatar la huella digital espectral de grafeno químicamente funcionalizado, una publicación en Nature Communications

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Los físicos pueden colaborar, pero a veces deben separarse. El último paper de Hisakazu Minakata es el resultado de una discusión de tres años con su colaborador

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Un reconocimiento a la ciencia y el esfuerzo

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Un físico comprometido con la educación

“Los edificios representan solo una parte en la creación de una universidad.
La universidad se consolida con personas de calidad, de logros académicos, de integridad y ambición; con grandes mentores de estudiantes en todas las etapas.
Son personas que saben cómo enseñar por medio de la investigación quienes construyen una universidad”.

Ares Rosakis, Ph.D.

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