Comunidad y Responsabilidad Social

Yachay Tech busca articular la investigación con las necesidades sociales y la de los sectores productivos para la transferencia de conocimientos, además ser agentes potenciadores de la innovación comunitaria.

 

Mission

Promover el desarrollo de la sociedad a través de proyectos de vinculación con la colectividad.

 

Metas

  • El 30% de la población del Cantón San Miguel de Urcuquí será beneficiada con programas de vinculación con la colectividad hasta el 2018.
  • Llevar a cabo 2 programas anuales de capacitación dirigidos a los sectores de la economía popular y solidaria hasta el 2018.
  • Generar espacios que fomenten la igualdad de oportunidades para los niños del Cantón Urcuquí y su interés por el ámbito científico.

Proyectos

La Universidad Yachay Tech, como parte de los proyectos de Vinculación con la Sociedad, aporta al desarrollo de las comunidades educativas instaladas en la Ciudad del Conocimiento, específicamente trabajando con el Instituto Tecnológico Superior “17 de Julio”, realizando actividades de fortalecimiento institucional entre los Departamentos de Bienestar Estudiantil.

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.